Deportes | 12 de SEPTIEMBRE de 2020 | 00:09

Se concretó el taller virtual para padres de patinadoras

Con una numerosa participación de padres, se llevó a cabo otra interesante actividad generada por la Federación Riojana de Patinaje (FERPA). Una iniciativa que sirve para generar un ambiente positivo para las deportistas, en esta tan difícil situación.

Dicho taller, tuvo una buena cantidad de padres que se sumaron a la iniciativa y con mucha predisposición dialogaron e interactuaron con las profesionales que analizaron diferentes aspectos a tener en cuenta dentro del ambiente hogareño. El taller fue dictado por Yanina Luján, Técnica de Patinaje UFLO y Coach Ontológico y Natalia Luján, Licenciada en Periodismo, también Coach y Team COACH ICC. 

 

Datos a tener en cuenta
A la hora de los rendimientos y la predisposición del deportista, inciden distintos factores, entre esos, el acompañamiento de sus padres. Muchas veces los padres hacen o no hacen lo qué es mejor para el rendimiento de sus hijos patinadores. A veces, sin darnos cuenta, una palabra o un gesto puede generar una presión extra y difícil de sobrellevar para los deportistas, principalmente, en etapa de crecimiento.
Gracias a este taller, los padres recibieron alternativas para aprender a conocer y accionar desde el rol del padre que necesita su hijo. Con esta actividad, también los padres aprenden a gestionar las emociones y descubrir cómo deben accionar en momentos tan importantes de la vida deportiva de los niños.
Este 2020 sin dudas, quedará marcado por el párate de la actividad presencial a raíz de la cuarentena por la Pandemia de Coronavirus, pero también por la fuerte apuesta en materia de capacitaciones y charlas promovidas por la Federación Riojana de Patinaje (FERPA), buscando aprovechar todo el tiempo perdido.

 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos