Información general | 14 de SEPTIEMBRE de 2020 | 13:09

Fase 1: la Cámara Empresaria Riojana respaldó las decisiones del Gobierno

La entidad consideró necesario colaborar con las autoridades para poder bajar la curva de contagios. "Hay que bajar un mensaje de diálogo con todos los actores y colaborar con las autoridades para que el sistema de salud no se estrese y si se abre el comercio, no tener que volver a fase 1 otra vez", dijo Crescencio Bottiglieri, vicepresidente de la entidad.

La Cámara Empresarial Riojana respaldó las decisiones del Gobierno de extender la fase 1 hasta el 20 de septiembre y consideró necesario colaborar con las autoridades sanitarias para lograr bajar la curva de contagios del coronavirus.

Así lo expresó Crescencio Bottiglieri, vicepresidente de esa cámara empresaria. "Nosotros veíamos venir que se iba a extender la fase 1 porque no bajó la curva de contagios, a lo sumo se amesetó un poquito. Creo que estamos en un momento sanitario complicado y creo que hay que bajar un mensaje de diálogo con todos los actores. Debemos colaborar con las autoridades para que el sistema no se estrese y si se abre el comercio que no se tenga que volver otra vez a una fase 1. No queremos volver a fase 1 otra vez, por eso vamos a colaborar con el sistema de salud", afirmó Bottiglieri en La Mañana de La Red.

Luego, el representante de la Cámara Empresaria Riojana habló sobre la autorización del Gobierno para que el comercio pueda utilizar el servicio de delivery a partir de este martes y dijo que esta modalidad de ventas no logra generar un volumen de ventas similar al que el sector tenía antes de la fase 1.

"La venta telefónica, por delivery o con la modalidad take away, ninguna de estas modalidades logró compensar el movimiento de caja que teníamos antes de la pandemia", aseguró.

Luego dijo que debido a la fase 1 "todos los motores de la economía están parados" y consideró necesario que el sector se adapte a la nueva normalidad. "Lo importante ahora es lograr usar todas las herramientas a disposición, ponerlas a prueba y esperar que esto se pueda flexibilizar después del 20. Debemos debemos adaptarnos a esta cuasi normalidad", concluyó. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos