Información general | 14 de SEPTIEMBRE de 2020 | 20:09

Guillermo Galván: "Hace nueve meses que la Provincia no nos manda un solo peso extra"

El Viceintendente dijo también que "al Gobierno le sobra plata" ya que "gastaron 25 millones de pesos en plantines". Sobre el problema de los PEM afirmó: "El Gobierno no tiene gestos con el municipio. Nombran 5.000 chalecos rojos, pero no solucionan el problema de los 3.000 PEM que ellos mismos generaron". 

El viceintendente del municipio capitalino Guillermo Galván, se refirió a la situación financiera de la comuna y dijo que desde hace nueve meses la Provincia no envía fondos extras al Palacio Ramírez de Velazco.

"Le estamos solicitando al Gobernador un nuevo acuerdo financiero. Hace nueve meses que no nos mandan un solo peso extra", aseguró Galván para luego volver a sostener que "al Gobierno le sobra plata". "Gastaron 25 millones de pesos en plantines", cuestionó.

Galván también habló del problema de los trabajadores PEM y la falta de fondos de parte d el Gobierno para afrontar mes a mes el pago de sus haberes. "El Gobierno no tiene gestos con el municipio. Nombran 5.000 chalecos rojos, pero no solucionan el problema de los 3.000 PEM que generaron ellos mismos", afirmó. 

En la misma línea, el Viceintendente dijo que el municipio hace cuatro meses que no puede bachear las calles por la falta de recursos.

Pese a estas críticas a la Provincia, Galván aseguró que la intendenta Inés Brizuela y Doria mantiene "un diálogo permanente" con el gobernador Ricardo Quintela.

Por último, habló sobre los dichos de Quintela referidos a la oposición. "El Gobernador no puede acusarnos en sus redes sociales de golpistas", sostuvo.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos