Información general | 30 de SEPTIEMBRE de 2020 | 13:09

Quintela confirmó que en 10 días hábiles el Gobierno convocará a la paritaria docente

La mesa paritaria se convocará en la semana que va del 12 al 16 de octubre. El ministro Martínez dijo que se llamará a todos los gremios del sector a sumarse a las mesas técnicas pero aclaró que los acuerdos que se alcancen se firmarán "con los sindicatos que tengan personería gremial" en clara alusión a AMP.

El gobernador Ricardo Quintela anunció que en 10 días hábiles la Provincia convocará a la paritaria docente provincial.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. "Venimos trabajando desde hace un tiempo con el equipo del Ministerio de Educación y dialogando con los gremios. Hoy le solicité al ministro Ariel Martínez (NdR: titular de Educación) que en 10 días hábiles convoque al sector docente para discutir las paritarias", anunció el mandatario.

En tanto, el ministro Martínez dialogó con La Mañana de La Red y dijo que si bien aún no está fijada la fecha de convocatoria, estima que el llamado a la mesa paritaria podría concretarse el día 13 de octubre. 

Además, Martínez afirmó que el Ministerio de Educación convocará a todos los gremios del sector (UDA, AMP, SELaR y AMET) aunque aclaró que "se llevarán adelante las mesas técnicas con todos los sindicatos" pero que "al momento de que se firmen los convenios colectivos correspondientes" éstos se firmarán "con los gremios que tengan la personería gremial" en clara alusión a AMP.

"El diálogo nunca se cortó con los gremios, venimos trabajando con todos los sectores sindicales porque entendemos que la  educación para la provincia es una política de Estado", afirmó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos