Información general | 01 de OCTUBRE de 2020 | 13:10

Quintela: "Nunca vamos a sostener a una policía represiva"

El Gobernador opinó sobre la violenta represión policial que sufrieron los trabajadores de San Francisco durante la protesta de este miércoles. "Entiendo la situación de ambas partes y si hubo excesos en el accionar de la Policía se lo va a estudiar y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Nuestra Policía no es una policía represiva", dijo.

Durante el anuncio del aumento salarial a los estatales y precarizados, Quintela fue consultado sobre los graves incidentes ocurridos este miércoles cuando la policía reprimió violentamente una manifestación que llevaban a cabo trabajadores de la empresa San Francisco.

Quintela evitó tomar parte respecto al conflicto porque dijo no contar aún "con todos los elementos necesarios como para tener una opinión fundada". Sin embargo, dijo que en su gestión "nunca vamos a sostener a una policía represiva".

"Fue lamentable lo que pasó. Entiendo la situación de ambas partes y si hubo excesos en el accionar de la Policía se lo va a estudiar y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Nuestra Policía no es una policía represiva, en casi 10 meses de gestión no tuvimos ningún inconveniente. Los que se querían manifestar se manfiestaron a pesar de que les pedimos que no lo hagan por la cuestión sanitaria", expresó el mandatario.

El Gobernador agregó que su Gobierno siempre busca el diálogo. "Nuestra intención siempre es agotar el diálogo por sobre todas las cosas, todos tienen el legítimo derecho de expresarse y de peticionar ante las autoridades. Y nosotros, por nuestra formación y por el partido y los intereses a los que representamos y defendemos, nunca vamos a sostener a una policía represiva, pero también es importante hacer los reclamos de la forma más adecuada posible tratando de no generar situaciones no deseadas a la población", sostuvo. 

En este contexto, Quintela se refirió al reclamo salarial de los trabajadores de San Francisco y confirmó que su Gobierno ya tenía ayer -día de la represión policial- los fondos para abonar los salarios de julio y agosto del personal. "Estaba disponible el pago a los choferes de los meses de julio y agosto, con recursos propios de la provincia ya que normalmente venimos adelantando estos fondos hasta tanto lleguen los subsidios nacionales. Esta fue una decisión política que tomamos ayer, anteayer", señaló.

El titular del Ejecutivo provincial recalcó que el Gobierno "va a asistir a los sectores que no puedan desarrollar sus actividades normalmente y que están siendo perjudicados por la pandemia y por las medidas que está tomando el Ejecutivo provincial en este contexto", concluyó. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos