Información general | 01 de OCTUBRE de 2020 | 13:10

Judiciales nacionales iniciaron un paro en reclamo de aumento salarial

Se trata de un paro nacional y que tuvo adhesión en La Rioja. Los judiciales reclaman a la Corte Suprema dar cumplimiento al primer y segundo tramo de la pauta salarial acordada para el sector. Este jueves hubo paro parcial y el viernes habrá paro total sin asistencia a los lugares de trabajo y desconexión total para quienes hacen teletrabajo.

Los trabajadores judiciales nacionales iniciaron un paro de actividades en reclamo a la Corte Suprema de un aumento salarial para todo el sector. 

Se trata de una medida de fuerza dispuesta a nivel nacional y que tuvo adhesión en La Rioja. En la provincia la protesta afecta la atención en el Juzgado Federal, Tribunal Oral y la Secretaria Electoral.

El delegado de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Carlos de la Vega informó que este jueves el paro se llevó a cabo desde las 10.00 pero agregó que el viernes la medida de fuera será en jornada completa. 

"Este es un paro general que se está llevando a cabo en todo el país y en el que estamos reclamando a la Corte el cumplimiento del primer y segundo tramo de la pauta salarial para nuestro sector. Estamos pidiendo actualización de nuestros salarios", dijo el gremialista en La Mañana de La Red. 

De la Vega aclaró que el paro de este viernes se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo para el caso de aquellos empleados que deben concurrir al los tribunales federales y que quienes hacen teletrabajo harán una desconexión total.

"Desde que comenzó la pandemia siempre estuvimos trabajando y se incrementó el trabajo en casi un 40% o incluso más porque tenemos muchos compañeros que son grupos de riesgo y están con licencia, no están trabajando", acotó el gremialista.

De la Vega advirtió que si la Corte Suprema no da una respuesta favorable a los reclamos de la UENJ, seguirá adelante el plan de lucha y que se intensificarán las medidas de fuerza. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos