Deportes | 15 de OCTUBRE de 2020 | 10:10

Anunciaron nuevas habilitaciones para actividades deportivas

Desde este miércoles, se permite nuevamente la práctica en Tiro, Arquería, Patín Carrera, Vuelo Libre, BMX, Enduro, Motocross, Óvalo, Equitación e Hipismo, solo modalidad entrenamientos.

A partir de este miércoles, desde el gobierno provincial informaron que fueron habilitadas las aperturas de algunas actividades deportivas. Se trata de Tiro, Arquería, Patín Carrera, Vuelo Libre, BMX, Enduro, Motocross, Óvalo, Equitación e Hipismo, que podrán retornar solo en esa modalidad de entrenamientos recreativos, siempre al aire libre. 

Estas nuevas habilitaciones se suman al Running, Ciclismo, Golf, Padel y Tenis, que son las disciplinas que ya estaban permitidas desde el regreso a la fase 3.

Por otro lado, tal como se había anticipado, las aperturas serán con cambios en el horario, ya que se habilitó que podrán realizarse en el horario de 8.00 a 22.00.

Las aperturas se realizarán respetando los respectivos protocolos y también las salidas que rigen con las terminaciones de DNI (días lunes, miércoles y viernes para terminaciones de DNI en 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que martes, jueves y viernes con 5, 6, 7, 8 y 9).


Calientan motores

Una de las primeras actividades que ya le puso fecha al regreso es la Agrupación Riojana de Motociclismo (ARM). Tras conocerse el permiso, desde la comisión directiva anunciaron que la "vuelta" en el mítico circuito del Ovalo de La Quebrada será el sábado 24, con la realización de la tercera jornada de entrenamientos recreativos, que se desarrollará en horario a confirmar en los próximos días. 

También la Asociación Riojana de Pilotos de TC47 confirmó el regreso, que se concretará el 7 de noviembre. En ese marco, anunciaron además que este sábado a las 17.00, se llevará a cabo una reunión de socios, que se desarrollará en el circuito mayor de La Cañada.

En el mismo sentido ya se habían manifestado el presidente de la Asociación Riojana de Enduro, Rolando Montivero, quien previo a conocerse el permiso de manera oficial, dijo que "estamos listos y ansiosos", y aclaró que "cuando nos den el visto bueno, estamos listos, para llevar adelante entrenamientos".

En esos términos también se manifestó Jorge Illanes, director del Autódromo La Rioja, quien había aclarado que el autódromo está en condiciones y listo para la vuelta del automovilismo y motociclismo, con todas las normas de bioseguridad.

En consonancia con el ello, Daniel Rama, desde la Asociación del Nuevo Rally Riojano, adelantó que la fecha tentativa para el regreso de esa actividad sería el sábado 14 de noviembre.

 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos