Información general | 15 de OCTUBRE de 2020 | 11:10

La CGT San Martín reclamará un bono de fin de año 15 mil pesos a pagar en tres cuotas

La central obrera pedirá que el bono se pague en tres cuotas de 5.000 pesos durante los meses de diciembre, enero y febrero. "Este es un Gobierno sensible para estas cosas. El año pasado dieron un bono de 12 mil en tres cuotas y creemos que ahora también lo darán", señaló el secretario adjunto de la CGT San Martín, Nito Torres.

La CGT San Martín le pedirá al Gobierno provincial el pago de un bono de fin de año de 15 mil pesos a todos los trabajadores estatales.

La central obrera ya elaboró su petitorio y lo presentará la semana entrante. Allí pedirá que este bono de 15 mil pesos se abone en tres cuotas iguales de 5.000 pesos durante los meses de diciembre, enero y febrero. 

Así lo confirmó el secretario adjunto de la CGT San Martín y titular del Sindicato Vial, Nito Torres. "Creemos que este puede ser un buen incremento para que a pesar de este pésimo año que tiene la gente, aunque a sea a fin de año se reactive la economía. Los comercios hoy están muy golpeados por la pandemia y esto le vendría muy bien también a ese sector. Aunque ahora están abiertos los comercios, nadie entra ni compra nada porque la gente no tiene poder adquisitivo para afrontar ningún gasto", dijo Torres en La Mañana de La Red.

El gremialista se mostró optimista en que la Provincia accederá a este pedido. "Este es un Gobierno sensible para estas cosas y seguramente esta vez también lo va a hacer. El año pasado dieron un bono de 12 mil en tres cuotas y creemos que ahora también lo darán", indicó.

El representante de la central obrera justificó el pedido del bono en que para diciembre "ya estará aprobado el nuevo Presupuesto y se podrá afrontar este pago". 

Por otra parte, Torres se quejó del blanqueo salarial de 3.000 pesos prometido por el saliente gobierno de Sergio Casas y que debía concretarse en enero y marzo de este año. "Hubo un blanqueo prometido por el gobierno saliente y que consistía en pasar al básico 2.000 pesos en enero y otros 1.000 pesos en marzo y por distintas circunstancias eso no se cumplió y fue una situación que afectó mucho más el poder adquisitivo de los trabajadores estatales. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos