Información general | 16 de OCTUBRE de 2020 | 12:10

Médico riojano baleado en Río Negro: "El doc me llamó y me dijo 'venite al hospital a cubrir la guardia porque me pegaron dos tiros' "

Fabián Torres es colega y amigo de Alejandro Vega, el médico baleado a quemarropa cuando volvía al Hospital de Campo Grande en la provincia de Río Negro. Ambos son riojanos. Torres relató las circunstancias en las que Vega fue atacado y cómo, a pesar de sus heridas de bala, se preocupó primero porque el hospital no quedara sin un médico a cargo.

Fabián Torres es un médico riojano radicado en la provincia de Río Negro y amigo de Alejandro Vega, el médico -también riojano- que fue atacado a balazos cuando volvía al Hospital de Campo Grande en la localidad de Villa Manzano y tras derivar un paciente en General Roca.

Fabián contó que cerca de las 00.45 de la madrugada del jueves, Alejandro Vega lo llamó por teléfono para pedirle que se hiciera cargo de la guardia porque él había sido baleado y debió ir al Hospital de Cipolletti a atenderse.

"El doc me llamó cerca de la 00.45 desde la ambulancia mientras se iba a Cipolletti y me dijo 'Venite al hospital y hacete cargo de la guardia porque me pegaron dos tiros'. El solo se subió a la ambulancia y se dirigió a hacerce atender en el Hospital de Cipolletti", relató Fabián en La Mañana de La Red.

Fabián comentó que Vega fue atacado cuando volvía de dejar en General Roca a un paciente que tenía coronavirus. "Él volvía de General Roca de una derivación, de dejar un paciente complicado con COVID y cuando se bajó de la ambulancia vino este asesino y le disparó a quemarropa", recordó.

Fabián dijo que aún se desconoce el motivo por el cual Vega fue atacado. "Lo conozco de toda la vida, hemos sido compañeros de la facultad en La Rioja, no tiene enemigos Alejandro", aseguró. 

Luego comentó que a pesar de las heridas de bala, ningún proyectil dañó zonas sensibles del cuerpo. "El doctor Vega está bien, tiene una bala alojada cerca de la carótida en el cuello y la otra bala alojada en el brazo derecho, pero no tocó ningún órgano vital. Es un milagro lo que pasó, pero seguimos shokeados", señaló.

El médico dijo que tras este insólito ataque, todo el personal del Hospital de Campo Grande se encuentra en estado de asamblea permanente y exigiendo seguridad. "Estamos bastante consternados, estamos afuera del Hospital, hicimos una sentada, hicimos una asamblea exigiendo justicia y seguridad para nosotros pidiendo más presupuesto para salud, más recursos humanos y más insumos", completó.

Villa Manzano es una pequeña localidad ubicada a unos 40 milómetros de Cipolletti. Tiene unos 5.000 habiltantes pero incluyendo a la zona de Campo Grande alcanza los 10 mil habitantes.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos