Información general | 16 de OCTUBRE de 2020 | 13:10

Día de la Madre: el Gobierno habilitará la visita a los cementerios el domingo

Lo adelantó el asesor General de Gobierno, Miguel Zárate. La apertura de los cementerios el domingo se suma a igual medida adoptada con bares y restaurantes. Son medidas de caracter excepcional y la autorización es solo por este domingo.

Por la celebración del Día de la Madre, el Gobierno provincial habilitará la visita a los cementerios el  día domingo.

Lo adelantó el asesor General de Gobierno, Miguel Zárate en La Mañana de La Red. "Además de habilitar los bares y restaurantes el día domingo y de extender el horario de atención de los comercios, también se va a permitir la visita a los cementerios el sábado y el domingo", dijo el funcionario.

Zárate agregó que si bien aún no está definido el horario de visitas, estimó que el mismo sería hasta las 20.00. 

Por otra parte, el director del cementerio El Salvador dialogó también con La Mañana de La Red y recordó los protocolos a tener en cuenta en las visita a ese campo santo. 

"El protocolo que estamos utilizando a partir de la flexibilización que hubo es que ingresen entre dos personas por grupo familiar, una permanecía de 40 minutos, respetando todas las normas de bioseguridad como el uso del barbijo, el distanciamiento social y también la recomendación de usar un repelente por el mosquito del dengue. Recomendamos no usar agua en los floreros es decir usar los floreros y usar flores naturales o artificiales y en caso de las naturales no ponerle agua”, recalco Nacuzzi.

El funcionario municipal recordó además que el horario habitual de apertura del cementerio es de lunes a sábados de 8:30 a 18:30 en horario corrido. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos