Información general | 16 de OCTUBRE de 2020 | 13:10

Destacan la firma de convenios con Nación para la reactivación de obras públicas

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez destacó las obras viales, entre ellas el camino a Chilecito y la nueva Ruta a Sanagasta. También mencionó la obra del Hospital de Chilecito y la del desagüe para la Capital.

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez destacó los convenios que se firmaron con la Nación y los alcances de las reuniones que se llevaron a cabo el último miércoles para comenzar con nuevas obras tanto en la Capital como en el interior de la provincia. 

Entre las obras que se reactivarán, Velardez resaltó las obras viales sobre la ruta 73 y la ruta a Sanagasta. "Ayer el Gobernador estuvo reunido con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis que ha firmado técnicamente lo que es el sector 2 y sector 3 que son aproximadamente 21 kilómetros del primero y unos 23 kilómetros el segundo. Y están dentro del plan de reactivar esta obra emblemática que es unir La Rioja con Chilecito a través de una ruta de unos 80 kilómetros, comparado con lo que hoy en día hacemos de 200 kilómetros”, expresó el ministro en La Mañana de la Red.

El titular de Infraestructura también destacó dos obras que se consideran fundamentales para la provincia. "Se firmaron convenios de dos obras importantes, una de ellas es el Hospital de Chilecito y la obra del desagüe de la ciudad”, indicó. 

En este marco, Velardez sostuvo que el principal objetivo del Gobierno es mejorar el interior de la provincia y que por esa razón se buscó una distribución equilibrada en las obras  “Se realizarán obras viales para el sur de la provincia y para el oeste. Tenemos muchas obras para la educación, hay dos escuelas para Capital y el resto es para el interior de la provincia. Se intenta compensar la distribución de obras llevando un 60% al interior y el 40% a Capital. También trataremos el tema vivienda, desarrollo y energía, todo con el objetivo de reactivar las obras que a causa del COVID 19 tuvimos que dejar paradas”, completó. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos