Información general | 27 de OCTUBRE de 2020 | 20:10

Para el SELaR la postergación de la paritaria docente "fue confusa y expresa intolerancia"

El gremio salió a reclamar que el Ministerio de Educación convoque con urgencia a la paritaria luego de la sorpresiva postergación que se dispuso tras una presentación que hizo el gremio AMP. 

Para el gremio SELaR la postergación de la paritaria docente "fue confusa y expresa intolerancia".

Lo dijo el secretario general del gremio, Marcelo Paredes. "Nos sorprendió la suspensión de la paritaria y por el pedido del gremio de CTERA (NdR: en referencia a AMP). Es una situación confusa y de intolerancia, venimos esperando desde marzo esta paritaria. Esta paritaria involucra todo este año y hasta marzo del año que viene", dijo Paredes en La Tarde de La Red. 

Como se recordará, la paritaria docente estaba convocada para el lunes 13 de octubre pero ese mismo día el Ministerio de Educación suspendió la convocatoria. La razón fue una presentación que hizo el gremio AMP y que la cartera educativa consideró que era necesario ser tratada. Hasta ahora, la paritaria docente no tiene fecha de reanudación.
 
SELaR pide bonificar la conexión de internet a los docentes
En otro orden de cosas, Paredes se refirió a las clases en la modalidad virtual que dictan los docentes y pidió que se bonifique la conexión a internet de los educadores. "Es necesario volver a implementar el tema de los programas de entrega de computadoras a los docentes, como era el programa Joaquín V. González, la computadora es un elemento central de la paritaria y el tema de la bonificación de la conexión a internet", señaló.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos