Información general | 28 de OCTUBRE de 2020 | 11:10

APROSLAR prepara una nueva protesta para principios de noviembre

La gremial médica quiere negociar con el Gobierno un aumento salarial para el sector y también exige un incremento al valor de las guardias comunes además de insistir con el pedido de pase a planta del personal precarizado. "Queremos reunirnos con el Gobierno pero si esto no pasa van a primar las jornadas de luchas", avisó.

El gremio APROSLAR prepara una nueva jornada de protesta y que llevará a cabo en los primeros días de noviembre.

La protesta será por el pedido de aumento salarial para el sector y también para exigir incremento al valor de las guardias y pase a planta del personal precarizado.

Al respecto, el titular de APROSLAR, Rolando Agüero habló en Salí con La Red sobre la situación salarial en el sector. "El 7 de septiembre Gobierno anunció un aumento del 25% sobre el básico pero que no va al básico sino que es un item aparte. También se anunció un aumento a las guardias COVID y en ese momento el Gobierno dijo que a fines de octubre o principios de noviembre se iba a empezar a hablar de los aumentos verdaderos porque estos eran adicionales por cuatro meses", contextualizó el gremialista.

Agüero afirmó que porcentualmente, el aumento salarial para salud fue menor que para resto de la Administración Pública. "Es decir, no hubo un reconocimiento a los trabajadores de la salud porque el incremento fue bajo. Tenemos una enorme pérdida del poder adquisitivo en estos últimos años y por eso queremos sentarnos a dialogar con el Gobierno para ver como mejoramos esta situación salarial y también laboral porque vamos a insistir en el pedido de pase a planta de los precarizados", afirmó.

Sobre el incremento del 50% a las guardias COVID que anunció el Gobierno, Agüero insistió en que estos incrementos "no fueron para todos". 

"Hay un problema serio con este tema, el decreto no aparece, no lo difundieron. El decreto no está. El problema es que el aumento no fue para todos, es para un sector. En el Hospital de la Madre y el Niño algunos cobran con el aumento y otros con los valores viejos. Y en el interior directamente no se está pagando este incremento", aseguró.

Por otra parte, el titular de la gremial médica también señaló que es imprescindible un aumento al valor de las guardias comunes. "Las guardias comunes que se venían cobrando tienen valores paupérrimos porque los aumentos que dieron en años anteriores fueron bajísimos. El valor real de esas guardias han caído estrepitosamente. Por eso también exigimos que el valor de esas guardias mejore considreablemente", indicó.

Sobre la protesta que se prepara para principios de noviembre, Agüero dijo que la intención de APROSLAR es poder negociar los aumentos en paritarias con el Gobierno. 

"Si no somos escuchados van a primar las jornadas de luchas en toda la provincia y sabemos que serán intensas por el enojo, el cansancio moral y físico que presentan los trabajadores de salud por el trabajo excesivo, el estrés y la falta de respuestas concretas y suficientes del Gobierno", advirtió.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos