Información general | 28 de OCTUBRE de 2020 | 12:10

El Gobierno analiza retomar antes de fin de año las actividades presenciales para 7º grado y 5º año en algunas zonas de la provincia

"Pretendemos que antes de fin de año, con los acuerdos con Salud y con la decisión del Gobernador puedan volver las actividades presenciales en algunos sectores y algunas escuelas de la provincia", dijo el ministro de Educación, Ariel Martínez. Además, aclaró que solo sería en departamentos que no tuvieron casos de COVID 19.

El Gobierno provincial analiza la posibilidad de que antes de fin de año se puedan retomar las actividades presenciales en algunos departamentos de la provincia pero solo para alumnos de 7º grado o de 5º año del nivel secundario (6º en caso de las escuelas técnicas).

Así lo adelantó el ministro de Educación, Ariel Martínez tras una reunión que mantuvo de modo virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

"Desde la Provincia estamos atentos, articulando con el Ministerio de Salud y el COE para ver las condiciones epidemiológícas porque desde el Ministerio de Educación ya tenemos todo previsto, la capacitación, la sensibilización, las estrategias pedagógicas para que en el momento que se pueda, en algunos distritos o departamentos, podamos tener revinculación institucional", dijo Martínez en La Mañana de La Red

El Ministro aclaró que aún no hay fechas previstas para este retorno acotado de la presencialidad. "Pretendemos que antes de fin de año, con los acuerdos con Salud y con la decisión del Gobernador puedan volver las actividades presenciales en algunos sectores y algunas escuelas de la provincia", indicó.

El titular de Educación, añadió que la intención del Gobierno es que "se pueda trabajar con los 5º años o 6º en el caso de las escuelas técnicas y los 7º grados donde se comenzaría en algunas intervenciones en las llamadas zonas verdes o blancas. Buscamos tener esas revinculaciones para tener esos cierres de actividades planificadas con esos cursos", sostuvo. 

Martínez subrayó que el regreso de las actividades presenciales solo se daría en aquellos departamentos que no tuvieron ningún caso de coronavirus durante todo el proceso de la pandemia. 

"Siempre que podamos y siempre que el contexto lo permita, está la decisión del Gobierno provincial del retorno a las actividades presenciales", remarcó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos