Información general | 20 de NOVIEMBRE de 2020 | 10:11

Inés Brizuela y Doria: "Estamos haciendo un esfuerzo enorme para no confrontar"

La Intendenta de la Capital habló de la relación del municipio con la Provincia y ratificó la pretensión de esa comuna de lograr la firma de un acuerdo financiero. "No nos está siendo fácil el diálogo, encontramos muchos obstáculos", dijo. Además, adelantó que el 30 de noviembre enviará al Concejo el presupuesto y la impositiva.

La intendenta del municipio de la Capital, Inés Brizuela y Doria, habló sobre la relación de esa comuna con la Provincia y ratificó la pretensión del Palacio Ramírez de Velazco de lograr la firma de un acuerdo financiero con la Casa de las Tejas para lograr autonomía y poder llevar adelante su plan de gobierno.

"No nos está siendo fácil el diálogo, encontramos muchos obstáculos y muchas lógicas que creo que no son las adecuadas a los tiempos que corren. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para no confrontar porque la confrontación no le trae buenos resultados a nadie. La mayoría de los problemas que tenemos en la ciudad no se han podido resolver históricamente por la confrontación entre el Gobernador con la Intendencia. Por eso el diálogo tiene que ser el camino", señaló Brizuela y Doria en diálogo con La Mañana de La Red.

La jefa comunal no ocultó su desazón porque aún el municipio no logró la firma del acuerdo financiero reclamado a la Provincia. "Todavía no hemos podido avanzar en ningún punto de los que hemos planteado al inicio de la gestión. No corresponde que la Intendenta tenga que estar llamando al Gobierno para saber si vamos a tener o no la ayuda para pagarle a los PEM. Lo que corresponde es que el municipio tenga lo que se merece y por eso insistimos con este pedido de un acuerdo financiero que nos permita tener autonomía, una autonomía por la que durante 12 años batalló el actual gobernador Ricardo Quintela", dijo.

Brizuela y Doria recalcó que los principales temas que el municipio le plantea a la Provincia son, además de la firma de un acuerdo financiero, la cuestión vinculada a la tasa de alumbrado y la situación de los precarizados y su eventual pase a planta permanente, entre otros. "No hemos podido poner en un papel aunque sea una de todas las cuestiones que tenemos por delante. No hemos concretado nada", se lamentó. 

Presupuesto municipal
En otro orden de cosas, la Intendenta informó que el próximo 30 de noviembre el Ejecutivo municipal enviará al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto y la impositiva.

"El 20 enviamos ambos proyectos y vamos a poner a disposición del cuerpo de concejales toda la información necesaria para que ellos puedan estudiar y darte tratamiento al presupuesto. Espero que sea debatido con responsabilidad y seriedad para que el municipio pueda llevar adelante el plan de gobierno que votaron los capitalinos", indicó.

Sobre la impositiva, Brizuela y Doria anunció que los productores locales dejarán de pagar la tasa de introducción. "Sobre la tasa de introducción que se viene cobrando desde hace más de 12 años con un descuento especial para los productores locales, nosotros decidimos que los productores locales ya no serán sujetos de este gravamen por lo cual no van a pagar más esta tasa de introducción. Es una forma de contribuir desde el municipio al fomento de la producción local para que puedan seguir apostando a producir", completó. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos