Información general | 20 de NOVIEMBRE de 2020 | 10:11

Búsqueda activa de COVID 19: el Gobierno hará testeos rápidos en el centro y en el Parque de la Ciudad

Se trata de un operativo de vigilancia y prevención para evitar un rebrote del virus. Se hará este viernes, sábado y domingo entre las 20.00 y la 1.00. Aquella persona que lo desee podrá ser testeada. 

Con el objetivo de evitar un rebrote de coronavirus, el Gobierno implementará un operativo de búsqueda activa de posibles casos a través de testeos rápidos que se harán en el centro de la ciudad y en el Parque de la Ciudad. 

Se trata de un Plan Estratégico de Vigilancia y Prevención que pondrá en marcha el Ministerio de Salud para detectar los casos positivos sintomáticos y asintomáticos de coronavirus y de esta manera poder aislar a los posibles pacientes y brindarles todos los cuidados necesarios a tiempo. 

Según detalló la directora de Salud Familiar y Comunitaria, Romina Cuello, la búsqueda activa se realizará en sitios de alto tránsito de personas como el centro de la ciudad y el Parque de la Ciudad los días viernes, sábado y domingo en el horario de 20 a 1:00. "Un grupo de agentes sanitarios estará a cargo de las tareas de prevención y promoción informando que en dichos lugares estratégicos se encuentra el puesto de hisopado por test rápido. Cada persona que desee ser testeada se acercará al puesto donde se llenará ficha epidemiológica COVID-19 y luego se procederá a la toma de muestra de hisopado nasofaríngeo. Posteriormente se procesará por test rápido Veritor, pudiendo en 15 minutos informar el resultado al paciente”, informó Cuello.

La funcionaria explicó que “en caso de detectarse a un paciente sintomático con resultado negativo, se solicitará hisopado nasofaríngeo para testeo por PCR. En caso de dar resultado positivo, se procederá al aislamiento inmediato e informe al COE para proceder a la activación de protocolo de paciente positivo”.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos