Información general | 20 de NOVIEMBRE de 2020 | 11:11

La Legislatura aprobó el Presupuesto 2021

El Presupuesto 2921 será de unos 84 mil millones de pesos y el monto implica un incremento del 37%. Además, la Cámara baja prorrogó el plazo para acceder al Adicional Jubilatorio Provincial y la ratificación de dominio público del Estado Provincial sobre el dique de los Sauces y zonas aledañas. 

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto provincial 2021.

El Presupuesto aprobado es de 84.179 millones de pesos. La cifra implica un incremento del 37% con respecto al presupuesto de este año. 

Al respecto, el presidente de la comisión de presupuesto, Elio Díaz Moreno, precisó que de ese total, 57.000 millones de pesos son de libre disponibilidad. 

Además, Díaz Moreno informó que dentro del presupuesto aprobado están incluídos los 12.500 millones de pesos provenientes de la Nación en concepto de fondos extracoparticipables. 

En cuanto a la distribución que tendrá el presupuesto, el legislador del PJ precisó que del monto total, el 18% será para Educación mientras que el 15% será para Salud; el 7,9% para Seguridad; el 2,05% para Desarrollo Social; 0,39% para Vivienda; y el 1,97% para Agua y Energía.  

El Presupuesto 2021 fue aprobado por mayoría pero la oposición no acompañó la medida. La razón del rechazo opositor es porque, según afirmaron desde ese bloque, recién un día antes de la sesión pudieron acceder al proyecto de presupuesto para poder analizarlo y realizar eventuales aportes.

Prorrogaron por 30 días el plazo para acceder al Adicional Jubilatorio Provincial 
Por otra parte, Diputados aprobó prorrogar por 30 días el plazo para que los estatales en condiciones de jubilarse puedan iniciar sus trámites previsionales con el beneficio del  Adicional Jubilatorio Provincial. 

Luego, el tratamiento parlamentario continuó con la aprobación de una prórroga de 30 días hábiles para acceder al Adicional Jubilatorio Provincial; 

También se aprobó la ratificación de dominio público del Estado Provincial sobre el dique de los Sauces y zonas aledañas; y la declaración de Interés Turístico e Histórico a los inmuebles de dominio público, proyectos enviados por la Función Ejecutiva.  

Por último, se aprobaron sendas Declaraciones de Interés Provincial como la inauguración del Observatorio de Víctimas de Delitos de La Rioja (OVIDELAR); a las actividades que se realicen por el día Internacional de la Infancia, y de la Enfermería Argentina y a la semana de “Hablemos del abuso sexual hacia los niños, niñas y adolescentes".  

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos