Información general | 20 de NOVIEMBRE de 2020 | 12:11

Gustavo Galván: "Muchos diputados del interior no conocen el presupuesto y por obediencia debida igual lo aprobaron"

El diputado opositor se quejó porque su bloque recibió un resumen del Presupuesto un día antes de la sesión. "Se necesita el control de la oposición, debemos saber en qué se va a gastar el dinero y cómo. El Presupuesto es público porque los fondos son públicos y cuando se hacen las cosas a escondidas se genera la sospecha", afirmó. 

El diputado del bloque Juntos por La Rioja, Gustavo Galván habló sobre el Presupuesto 2021 que fue aprobado este jueves en la Cámara de Diputados.

Galván se quejó porque sostuvo que el bloque opositor recibió el proyecto de presupuesto y toda la documentación pertinente apenas un día antes de la sesión en la que debía ser tratada la ley.

"Como pasa todos los años, un día antes de la sesión lo que nos dieron fue un resumen del Presupuesto. Un resumen de unas 140 horas que en un solo día es imposible leer completo. No se nos da el tiempo suficiente al bloque de la oposición para acceder a la documentación del presupuesto para que lo podamos analizar y hacer los aportes", señaló el legislador macrista en La Mañana de La Red.

Galván dijo que una de las intenciones del bloque opositor era saber si este incremento del 37% que tendrá el Presupuesto 2021 tendrá una parte asignada a aumentos salariales. "Queríamos saber si ese aumento del 37% va a estar reflejado en los salarios el año que viene. Tampoco hemos podido sabre las inversiones hospitalarias que van a tener las cabeceras departamentales. Ningún Ministro ni funcionario del Gobierno vino a dar la cara a la comisión de presupuesto", sostuvo. 

En este contexto, el diputado opositor dijo: "Estoy seguro que muchos diputados del interior (del PJ) no lo conocen al presupuesto e igualmente lo han aprobado por una cuestión de obediencia debida".

Galván reclamó que el oficialismo le de a la oposición la participación que le corresponde. "Se necesita el control de la oposición, para que la oposición sepa en qué se va a gastar y cómo se va a gastar el dinero. El Presupuesto es público porque los fondos son públicos, son de la gente. Y cuando hacen las cosas a escondidas, lo que se genera es la sospecha, por eso queremos conocer el destino de esos recursos", completó. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos