Información general | 20 de NOVIEMBRE de 2020 | 12:11

Sergio Romero (UDA): "En AMP tienen una mirada muy pequeña y con esa mezquindad están perjudicando el salario de los docentes"

El titular de UDA Nacional lanzó duras críticas contra AMP por el rechazo de este gremio a que otros sindicatos del sector participen de la paritaria docente. "UDA tiene una personería gremial en todo el país y no solo en La Rioja. En cambio, AMP tiene una personería gremial muy reducida, sale de La Rioja y se cae del mapa", disparó.

El secretario general de UDA Nacional, Sergio Romero habló con La Mañana de La Red sobre la paritaria docente riojana y respecto al rechazo de AMP a que el resto de los sindicatos del sector formen parte de la mesa de negociaciones.

El dirigente sindical nacional lanzó duras críticas contra AMP por negarse a compartir la paritaria con los otros gremios y dijo que en aquel sindicato "tienen una mirada muy pequeña" respecto a la situación de los trabajadores de la educación a nivel general.

"Para ser paritario hay que tener personería gremial y UDA la tiene perfectamente sino no hubiese sido miembro paritario en todos estos años en La Rioja. UDA tiene una personería gremial muy amplia y que no es solamente dentro de la provincia de La Rioja, la tiene en todo el país. Por el contrario, AMP tiene una personería gremial muy reducida, sale de La Rioja y se cae del mapa. Es un sector que representa a un colectivo muy pequeño de trabajadores", disparó Romero.

El titular de UDA Nacional dijo además que "AMP tiene un desconocimiento de la política nacional de la educación y esto podría traer inconvenientes porque cuando se negocia, no se negocia con una mirada excesivamente local sino con una mirada nacional". "Cuando se tiene una mirada muy localista se pierde de vista el objetivo grande de representación de los trabajadores y Rogelio De Leonardi (NdR: titular de AMP) tiene una mirada muy pequeña sobre el sistema educativo", remarcó.

Para Romero "lo importante es sentar a los actores que tienen representación amplia, que entiendan de la problemática de La Rioja pero que también entiendan de la problemática nacional". "Por eso, intentar exlcuir de la paritaria a un gremio como UDA que tiene amplia representación, a través de esa mequindad está perjudiando el salario de los trabajadores de la educación", afirmó.

Por último, el sinidicalista nacional dijo que no entrará en una discusión con De Leonardi porque "yo soy un dirigente nacional y no voy a discutir con un par de menor cuantía, porque no estamos en las mismas condiciones de poder hablar los mismos temas". "Cuando se tiene una mirada amplia, positiva, que beneficie a los trabajadores, una mirada nacional, se puede hablar con cualquier dirigente. Ahora, cuando se tiene una mirada tan pequeña, prefiero hablar de salarios y de como mejorar la calidad de la educación", concluyó. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos