Información general | 20 de NOVIEMBRE de 2020 | 18:11

El municipio informó la habilitación de las salas velatorias y la apertura del cementerio los domingos

El municipio de la capital manifestó que se habilitarán las salas velatorias para aquellos fallecidos que no contrajeron Covid-19, como así tambien la reapertura del cementerio en los días domingos. 

A partir de una conferencia de prensa realizada desde el municipio, Roberto Orellana, director de Protección Ciudadana habló sobre un nuevo protocolo para las salas velatorias para establecer las medidas de bioseguridad correspondientes.

En este sentido, Proteccion Ciudadana para tranquilizar a la poblacion expresó que en conjunto con algunas empresas toda persona que ingrese a las salas velatorias será controlada con temperatura, sanitizante y uso obligatorio del barbijo.

Además expresó que "esta prohibido el consumo dentro de la sala y con una permanencia del feretro en el espacio no más de 4 horas, la manipulación del mismo se encarga la empresa y todo el equipo de bioseguridad. Se podra estar a un metro de distancia del fallecido. Sólo esta permitido un 30% de personas dentro de las salas.

Por otro lado, Omar Nacuzzi, director del Cementerio "El Salvador" manifestó que "se habilitará la reapertura de los dias domingo al cementerio local, lo que pedia la gente", en este sentido, los horarios son de 08:30 a 18:30hs de corrido con 4 personas por grupo familiar por un lapso de 40 minutos, ya no rige la terminacion del dni manteniendo todas las normas de bioseguirdad.

 

 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos