Cultura y Espectáculos | 02 de DICIEMBRE de 2020 | 20:12

Se realizará Paseos Itinerantes y La Noche de las Librerías en el centro de la ciudad

La municipalidad de la Capital apuntará a estas dos iniciativas para reutilizar el espacio público y de esta forma poder fortalecer a comerciantes y proponer espacios de esparcimiento para la comunidad.

Estas propuestas tienen que ver con Paseos Itinerantes y La Noche de las Librerías que este viernes y sábado se estrenarán en el centro de la ciudad con una fuerte apuesta a la recuperación de los comercios y el sector gastronómico frente a la crisis pandémica. 

Ambas propuestas surgieron de las mesas de Acuerdo Capital en las que la Municipalidad consensuó políticas públicas con distintos sectores pensando en estrategias a sostenerse para la post pandemia.

Paseos Itinerantes tendrá como primera denominación Paseo Catamarca y funcionará entre las calles San Nicolás de Bari y Pelagio B. Luna entre las 20:00 y la 01:00 con la participación de una veintena de comercios de la zona, además de propuestas artesanales que se instalarán en esa cuadra de la calle Catamarca. El paseo prevé ir rotando de calles para beneficiar las ventas  a los locales ubicados en diferentes sitios del centro capitalino.

En tanto sobre la peatonal 9 de julio, entre la avenida Rivadavia y la calle San Nicolás de Bari, se montará el sábado La Noche de las Librerías que nucleará entre las 20:00 y la 01:00, una serie de propuestas lectoras con ofertas gastronómicas, además de un anticipo del clima navideño y festivo.

Se estima que esta experiencia se repetirá el primer de fin de semana de cada mes con una temática distinta. Mañana a las 9 en la explanada del Palacio Municipal, la intendenta Inés Brizuela y Doria, firmará el Acuerdo Capital con los comerciantes que participan de ambos proyectos.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos