Información general | 28 de DICIEMBRE de 2020 | 09:12

Llegaron a La Rioja las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

En un transporte de Andreani llegaron 1.350 dosis que serán destinadas a vacunar al personal de Salud de la Capital. La vacunación empieza este martes y se hará en simultáneo en el Hospital de la Madre y el Niño, Vera Barros y Hospital de Clínicas. El lunes llegarán 1.300 vacunas más que serán para Capital y el interior. 

Este lunes llegaron a La Rioja las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V con las que se iniciará la vacunación contra el el COVID 19 en la provincia.

Alrededor de las 9.00 arribó al Vacunatorio Central un transporte de la empresa Andreani con 1.350 dosis de la vacuna rusa. El transporte fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y por otros funcionarios provinciales.

Estas 1.350 dosis llegaron en tres conservadoras y serán destinadas al personal de salud de la ciudad Capital.

El gobernador Quintela informó que la vacunación se hará en simultáneo este martes a partir de las 9.00 en los hospitales Vera Barros, Hospital de la Madre y el Niño y Hospital de Clínicas. Para ello, se distribuirá una conservadora para cada uno de estos tres hospitales. 

Además, Quintela anunció que el próximo lunes llegarán a la provincia 1.300 vacunas más y que serán destinadas al interior. El mandatario dijo que las vacunas serán enviadas a Chilecito, a Chepes, y otro lote para Capital. 

En el arribo de la vacunas, Quintela señaló: "Esto es lo que nos garantiza la preservación de la salud y la normalización de nuestras vidas teniendo en cuenta que hace prácticamente un año que estamos paralizados cuando se invirtieron el orden de las prioridades. La prioridad absoluta fue la salud de nuestra gente y el resto de las actividades tuvieron un rol secundario y no el rol de relevancia que deberían haber tenido".

Quintela habló de la reunión virtual que todos los gobernadores mantuvieron con el presidente Alberto Fernández para coordinar la campaña de vacunación en todo el país. "Con el Presidente hablamos la coordinación de la vacunación simultanea en todas las provincias, se acordó también un horario. Mañana a las 9.00 comienza la vacunación en simultáneo en los tres hospitales. Será para los efectores de Salud", recalcó. 

El mandatario confirmó que también se aplicará la vacuna pero aclaró que será "cuando me corresponda, como cualquier ciudadano". 

Además, el Goberrnador informó que la Provincia compró 20 freezers para poder recibir las vacunas.

El miércoles se anuncia el aumento
En otro orden de cosas, Quintela confirmó que este miércoles anunciará el aumento salarial 2021 para los empleados estatales. 

"El miércoles haremos el anuncio. Están trabajando en el tema la gente de Hacienda y de Economía y los administradores de Finanzas de las distintas reparticiones para que lo que más se pueda dar a los trabajadores se lo podamos a dar. La mejor plata es la que está en el bolsillo de los trabajadores porque el trabajador la consume, la gasta y mueve la economía", afirmó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos