Información general | 11 de ENERO de 2021 | 11:01

Alberto Fernández llega el 19 de enero a Chilecito y el 20 se reúnen en la provincia los gobernadores del Norte Grande

El Presidente encabezará la segunda reunión del Gabinete nacional y el encuentro será en Chilecito por ser esa ciudad, una de las 24 capitales alternas que designó la actual gestión nacional. Un día después, el 20, se reunirán en la provincia los gobernadores del NOA y NEA y que integran el denominado Norte Grande.

El presidente Alberto Fernández llegará a la provincia el próximo 19 de enero. El Jefe de Estado arribará a Chilecito y lo hará en el marco de la segunda reunión del Gabinete nacional. El encuentro será en Chilecito por ser La Perla del Oeste una de las 24 capitales alternas designadas por el actual Gobierno nacional.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela habló de la visita presidencial y lo hizo en ocasión de una gira de trabajo que llevó a cabo en Sanagasta. "Quiero invitarlos el próximo 19 de enero, de manera virtual, a la segunda reunión del Gabinete nacional donde vienen a debatir a Chilecito, capital alterna, los problemas de la provincia y del país. También firmarán convenios para poder desarrollarnos”, dijo el Gobernador.

Quintela dijo sentirse "orgulloso y privilegiado" porque "La Rioja es la provincia que más visitó el Presidente y a esta provincia siempre nos pone como ejemplo y tiene un compromiso afectivo".

Por otra parte, el Gobernador adelantó que el próximo 20 de enero se reunirán los gobernadores del Norte Grande. “Vamos a debatir y discutir los temas más importantes de la región y al igual que la Patagonia queremos que se desarrollen rápidamente nuestras comunidades”, señaló.

Como se recordará, el Norte Grande está integrado por los gobernadores del NOA y del NEA.  

Pases a planta
En otro orden de cosas, durante su visita a Sanagasta, Quintela entregó el pase a planta de trabajadoras y trabajadores de salud e IPALAR. Además de pase al sistema de salud de los trabajadores ex PIL. "Hoy 43 familias, 18 ex PIL que pasan al sistema de salud, 20 trabajadores precarizados que pasan a ser personal de planta como así los 5 compañeros del IPALAR”, dijo en la ocasión el primer mandatario. 
  

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos