Información general | 14 de ENERO de 2021 | 10:01

La Provincia invirtió más de $30 millones de pesos en viviendas en San Blas de los Sauces

El gobernador Quintela realizó una gira de trabajo en San Blas de los Sauces. Entregó mejoramientos habitacionales y visitó la obra de construcción de 16 viviendas. También inauguró la ampliación de una red de agua potable en Alpasinche y un puente e iluminación en Schaqui; y entregó nombramientos a precarizados y firmó convenios.

El gobernador Ricardo Quintela, visitó este miércoles el departamento San Blase de los Sauces y desarrolló una gira de trabajo que incluyó, entre otras actividades, la entrega de mejoramientos habitacionales en la localidad de Salicas y la visita a la obra de construcción de 16 viviendas -del plan provincial de vivienda “Hogar Riojano”- y que significaron una inversión de más de 30 millones de pesos.

Las viviendas cuentan con una superficie cubierta de 50 metros cuadrados, dos dormitorios y posibilidad de ampliación. Además, cada unidad está provista de un calentador solar para el aprovechamiento energético de la zona. 

La obra cuenta con proyección de espacios verdes y equipamientos comunitarios, y se les realizaron tareas de urbanización y obras de infraestructura para garantizar el acceso a los servicios.

Según informó el Gobierno, en cuatro meses se terminarán de construir estas viviendas. 

Red de agua potable en Alpasinche
Por otro lado, Quintela encabezó la inauguración de la ampliación de red de agua potable en la localidad de Alpasinche.

Al respecto el secretario de Agua, Edgardo Karam informó que a pedido de los vecinos de Alpasinche, la Provincia trabajó en conjunto con el municipio para realizar la obra de un acueducto de 2.500 metros con el que se busca reforzar y mejorar la presión de agua en los barrios más altos del pueblo.

El funcionario dijo que esta obra de ampliación de red de agua potable beneficiará a unas 700 personas.

Puente inaugurado, firma de convenios y entrega de nombramientos
Como parte de la gira de trabajo de Quintela en San Blas de los Sauces, el mandatario también inauguró el puente e iluminación de la localidad de Schaqui.

También en Schaqui Quintela entregó nombramientos para el personal precarizado que se desempeña en las áreas de Salud, Vialidad Provincial y Secretaría del Agua.

Además, en la ocasión se llevó a cabo la firma de un convenio de financiamiento y transferencia de fondos “Proyecto de acondicionamiento del predio Museo y Sitio Arqueológico Hualco”, en el marco del Plan Federal de Turismo y Culturas de La Rioja 20-30, Programa de Patrimonio y Turismo sostenible del Ministerio de Turismo y Culturas.

También se firmó otro convenio entre el Municipio del Departamento de San Blas de los Sauces y el Ministerio de Desarrollo Social para realizar los primeros mejoramientos habitacionales, en el marco del Plan Angelelli. 

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos