Información general | 16 de ENERO de 2021 | 20:01

AMP rechazó el nuevo calendario escolar y planteó la necesidad de discutir las condiciones de bioseguridad para el regreso a clases

El Secretario Gral. de la AMP, Rogelio De Leonardi, acompañado por una comitiva, mantuvo una entrevista con el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta y el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez en donde se plantearon distintas problemáticas en torno a los docentes, el rechazo de la implementación del nuevo calendario escolar por falta de previsión y por su creación improvisada, incrementos salariales, condiciones de bioseguridad ante la presencialidad, entre otros temas. 

La AMP solicitó un incremento considerable del piso salarial nacional, del Incentivo docente y el retorno al Fondo Compensador (Art. 9 LFE); y expresó el rechazo a la implementación del nuevo Calendario Escolar por inconsulto e improvisado. También se planteó la urgente necesidad de discutir las condiciones de bioseguridad para el pretendido regreso a la presencialidad en las escuelas riojanas.

Al respecto, planteó De Leonardi "es necesario que se efectivice la paritaria legítima el 25 de enero, tal y como se viene hablando con el Ministerio de Educación de la provincia, y que la misma se lleve a cabo en el ámbito natural  que es el Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación La Rioja",  y solicitó la intermediación de Nicolás Trotta ante el ministro de Trabajo Moroni, para garantizar la misma.

El sindicato docente considera que la agenda paritaria no culmina en esta sola temática, sino que es necesario discutir cuestiones que hacen a la infraestructura, a la complejidad del trabajo docente en pandemia, a la necesidad de proveer a trabajadores de la educación de computadoras y políticas públicas que promuevan el acceso a internet y conectividad, como así también la delimitación y el respeto de la jornada laboral, la urgente modificación del nomenclador salarial, elección en la Junta de Clasificación, derogación del decreto "Cavero" y el  cumplimiento de la incorporación al salario de los $3000 por cargo acordados con AMP, para el presente mes de enero, entre otras.

 De Leonardi, acompañado por Angélica Cabrera, Ariel Correa, Roque Alvares, Julia Parisi, José Luis Balverdi y Fabiana Avila, (miembros de Junta Ejecutiva, delegados departamentales y escolares), manifestó que "hemos querido llevar a conocimiento del ministro de Educación de la nación la profunda preocupación e incertidumbre que siente la docencia riojana, exigimos participación y respeto por la opinión y aportes de quienes conocemos la realidad de los trabajadores".

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos