CM Seguros
Política | 22 de FEBRERO de 2021 | 13:02

Ilda Lucero reclamará la banca en el Senado que quedó libre luego de la renuncia de Florencia López

La dirigente sindical y política y ex funcionaria confirmó que ya elevó un reclamo ante la Justicia Electoral. Lucero considera que, por ser mujer, le corresponde la banca a la cual renunció la vicegobernadora Florencia López. El siguiente en la lista después de López, es el ex ministro de Hacienda, Ricardo Guerra.

La dirigente sindical y política y ex funcionaria provincial, Ilda Lucero reclamará en la Justicia Electoral la banca que quedó vacante luego del fallecimiento de Carlos Menem y tras el anuncio de la vicegobernadora Florencia López de su renuncia a ese cargo.

Lucero dialogó con La Mañana de La Red y confirmó que irá por el escaño para reemplazar a Menem. La dirigente informó que, a través de su abogado Nicolás Azcurra hizo una presentación en la Justicia Electoral que, en un principio iba a ser una declaración de certeza, pero que, ya con el anuncio de López de su renuncia a la banca, podría transformarse -sostuvo- en un amparo judicial. 

Lucero dijo que el fundamento de su reclamo es que, con la renuncia de la Vicegobernadora al cargo, la banca le corresponde a ella por ser mujer, es decir, se argumenta la Ley de cupo femenino. "La banca le correspondía a una mujer y yo soy suplente de Florencia López. Entendemos que con la renuncia de ella, la banca nos corresponde a nosotros. Estábamos esperando la decisión de Florencia y vamos a recurrir a la Justicia Electoral para que sean ellos quienes decidan", aseguró.

Hay que recordar que este lunes, la Vicegobernadora anunció su renuncia a la banca en el Senado que le correspondería tras el fallecimiento de Menem. Confirmada la dimisión de López a ese cargo, la banca quedaría en manos del siguiente en la lista, el ex ministro de Hacienda, Ricardo Guerra. Incluso el propio gobernador Ricardo Quintela dijo este lunes que la banca le corresponde a Guerra pero ahora habrá que ver si tiene éxito el reclamo judicial presentado por Lucero. 

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos