Información general | 22 de FEBRERO de 2021 | 19:02

Ricardo Guerra confirmó que se sumará al bloque del FdT en el Senado

Guerra dijo estar a disposición "para trabajar y estar a la altura de las circuntancias" como reemplazo de Carlos Menem. Además, sostuvo que trabajará en consonacia con el Gobierno nacional y ratificó su pertenencia al espacio del ex gobernador Luis Beder Herrera.

En conferencia de prensa, la vicegobernadora Florencia Lopez manifestó su renuncia a la banca en el Senado nacional, optando por continuar en el cargo de Vicegobernadora y poder seguir siendo presidenta del Poder Legislativo. Con la renuncia de López, el cargo le corresponde al siguiente en la lista, el ex ministro de Hacienda, Ricardo Guerra

En este sentido, Ricardo Guerra asumirá como senador en reemplazo de Carlos Menem a partir de su fallecimiento. "Me reuní con el gobernador Quintela y con la vicegobernadora López, y me puse a disposición del gobernador para trabajar. Voy a ser un representante de la provincia", sostuvo en La Tarde de La Red.

Ante esto indicó que "la banca que voy a tener que reemplazar es una figura que es un honor reemplazarlo, voy a poner todas mis fuerzas para estar a la altura de las circunstancias de reemplazar a alguien de la trayectoria de Carlos Menem", afirmó.

Por otro lado expresó que "me voy a sumar al bloque del Frente de Todos en el Senado nacional, así lo siento y así debe ser. Voy a trabajar en consonancia con el Gobierno nacional, porque adhiero a sus políticas".

"Yo pertenezco al espacio del Dr. Beder Herrera, no voy a renegar de mi pertenencia. Hoy estoy acá en parte por él. Mi relación política con el gobernador es buena, lo conozco desde hace muchos años y desde mi función quiero colaborar para que le vaya bien", remarcó Guerra.

Por último comentó que "creo que la situación de Clara Vega es diferente a la nuestra, porque en este caso es por la minoría la sucesión. Ya iniciamos los trámites formales para asumir, para mi es un tema resuelto", finalizó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos