Información general | 23 de FEBRERO de 2021 | 10:02

Aseguran que se vacunó gente que no le correspondía según los protocolos

Desde enero APROSLAR sostiene que las vacunas se aplican a personas que no corresponden. La gremial médica exige que la vacuna sea aplicada "con total responsabilidad y transparencia" proporcionando el listado de las personas que la recibieron.

Tras el escándalo nacional sobre las vacunas vip que habría dejado implementar el Gobierno nacional. En La Rioja el caso no queda afuera, ya que Rolando Agüero de APROSLAR, reveló que en la provincia también se repartieron dosis a quienes no debían.

A partir de ello brindó detalles sobre la situación de la vacunación contra el Covid-19 en La Rioja. "Dijimos a principios de enero que estaban haciendo mal algunas cosas acá en La Rioja, lo dijimos públicamente" afirmó en La Mañana de La Red.

"La vacuna debe ser aplicada con total responsabilidad y transparencia y sabemos que fue aplicada a personal que no estuvo protocolizada, que no era del sector de salud, como por ejemplo, personal de la UNLaR los cuales recibieron vacunas sin estar en el protocolo y lo denunciamos, por ello pedidos que haya listado completo de las personas vacunadas", manifestó. 

Del mismo modo, aseguró que ha mejorado bastante la situación desde esa denuncia hasta ahora. "Tenemos listados en los distintos centros de salud, hasta que no se aplique al último exigimos la pronta vacunacion, además criticamos con fuerza al Gobierno sobre esto. Es un bien común y social y la única manera de sobrepasar esta situación es que el 70% de la población esté vacunada", aseguró Agüero.

Es por esto que consideró que "debe haber una absoluta seriedad para que haya credibilidad en la gente y no pase lo que pasó". Asimismo afirmó que los países centrales están acaparando las vacunas a nivel mundial, por eso es una responsabilidad muy grande la distribución de la misma.

Por último sobre el calendario salarial 2021 del personal de salud, afirmó que "hay una situación con mucho malestar, no pudieron cumplir con sus licencias, no hubo reconocimientos ni aumentos. Vamos a ver cual es el aumento concreto en los próximos días destinado desde el Gobierno provincial", finalizó.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos