Información general | 23 de FEBRERO de 2021 | 21:02

La Provincia aspira a tener lista la obra del aeropuerto en 12 meses

El ministro de Infraestructura, Juan Velardez informó que la obra está en un 50% de avance y que la semana próxima autoridades de Nación se reunirán con la empresa constructura para reactivar los trabajos. Actualmente, la obra está paralizada. 

En el Gobierno provincial estiman que las obras en el aeropuerto Vicente Almandoz Almonacid podrán estar finalizadas en un lapso de 12 meses.

Así lo manifestó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez tras la visita que junto con el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, hicieron al aeropuerto local este martes al mediodía. 

"A la obra del aeropuerto recién pudimos ingresar con el cambio de Gobierno, está en un 50% de avance. La semana que viene habrá una reunión con la empresa para reactivarla y generar nuevamente los 100 puestos de trabajo que tuvo en su momento. Estamos hablando de 12 meses para realizar la obra", dijo Velardez en La Tarde de La Red.

Como se recordará, la remodelación del aeropuerto local fue la obra emblemática del macrismo en la provincia pero luego los trabajos quedaron paralizados.

Rioja Bus
En otro orden de cosas, Velardez habló sobre la empresa Rioja Bus que iniciará su actividad este miércoles en las calles de la Capital. 

Velardez consideró que Rioja Bus cumple con todos los requisitos legales para circular por la ciudad. "El tema del transporte es provincial por la ley que está vigente. El municipio no le corresponde autorizar una actividad comercial de este nivel. La autoridad de aplicación es del Gobierno provincial", aseguró.

Sancor Seguros

Internet para todos
Osunlar
Apos