CM Seguros
Policiales y Judiciales | 07 de ABRIL de 2021 | 08:04

El juicio por Deolinda transita su etapa final desde el viernes

En la oportunidad, se presentarán los alegatos de las partes y podría declarar el acusado Víctor Santiago Condorí.

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional fijó fecha para la próxima audiencia del juicio contra Víctor Santiago Condorí, por homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio de Deolinda del Valle Torres y homicidio simple en grado de tentativa en concurso real de Iván Herrera. 

El viernes será la audiencia de alegatos, y se espera que la defensa del imputado le aconseje a éste que declare ante las partes, para que de esa manera, se de inicio a la parte final del proceso oral contra el acusado. 

El tribunal a cargo del Dr. Jorge Gamal Chamía, y las Dras. Sara López Douglas y Edith Agüero, informó a las partes que la audiencia tendrá lugar desde las 9 horas del viernes próximo. 

Las audiencias son presenciadas por el fiscal Luis María González, como Fiscal de Cámara, por la querella la abogada María Perovich representando a los padres de la víctima y por la defensa, Martín Yoma, Defensor Oficial, ejerciendo la representación técnica del imputado Víctor Santiago Condorí.

El hecho se produjo el 8 de enero de 2018, y los testigos ofrecidos para este juicio son diecinueve en total; cabe destacar que Iván Ernesto Herrera, quien era un testigo clave y también una de las víctimas, falleció en junio de 2020. 

Entre los testimonios que más resaltaron durante las audiencias en juicio se encuentra el del médico forense, quien participó en la autopsia de la víctima. 

El profesional aseguró que se pudo observar politraumatismo encefálico severo y que las lesiones fueron producidas por el mismo elemento, un elemento duro, muy consistente, el que se habría utilizado en el hecho, a lo que el forense afirmó que podría ser coincidente. Asimismo, aseveró que la victima tenía fractura del antebrazo, por intentar defenderse y que por las lesiones tan severas recibidas no puede asegurar que, si con una atención medica a la víctima podrían haber salvado su vida.

Es importante indicar que el Tribunal dispuso transmitir en vivo la audiencia a través de la Pagina de Facebook Justicia Tv La Rioja, pero en virtud de lo prescripto por el artículo 415 del Código Procesal Penal de La Rioja, y a fin de no vulneran el debido proceso, no se emitirá en vivo la declaración de testigos, aunque si serán totalmente grabadas y se emitirá una vez finalizado el juicio. Ello es así en tanto que el testigo antes de declarar no puede comunicarse con otros testigos, ni ver, ni oír o ser informado de lo que ocurre en la sala de audiencia.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos