CM Seguros
Información general | 07 de ABRIL de 2021 | 08:04

Aimogasta trabaja fuertemente ante la crisis sanitaria

La intendenta del departamento Arauco, Virginia lópez manifestó que se tomaron medidas restrictivas ante el incremento considerable de casos. Asimismo indicó que se trabaja para contener la situación con la realización de más testeos y con diferentes equipos del COE recorriendo los barrios.

Arauco registro en las últimas semanas un considerable aumento de casos positivos de coronavirus, con más de 100 casos activos. A raíz de ello, miembros del COE trabajan fuertemente para contener esta crisis sanitaria. 

Ante ello, la indendenta del departamento, Virginia López, manifestó que "nos encontramos en una situación compleja. Hemos llevado a cabo el operativo Detectar jueves y sábado y eso nos ha permitido testear masivamente a la sociedad", sostuvo en La Mañana de La Red.

La intendenta detalló que ante este nuevo surgimiento de casos de Covid, se están realizando testeos masivos en distintos barrios del departamento como así también en algunos Distritos, con el operativo Detectar para buscar los casos positivos de Covid. 

"Hoy tenemos 117 casos activos y alrededor de 400 aislados. Ayer tuvimos que tomar las restricciones para poder disminuir la circulación nocturna y con el operativo Detectar realizamos 80 testeos, somos nosotros quienes vamos a buscarlos y lo preocupante es que las personas no avisan, por ello estamos yendo a los barrios y hemos arrancado con volver a concientizar sobre la situación".

Aclaró que “estamos en una situación de alerta, por lo que se va a analizar hasta el lunes 19 de abril como continúa la situación sanitaria para analizar si se disponen otras medidas en el Departamento. Solamente Aimogasta y Machigasta están sujetos a estas restricciones y Mazán no tienen problemas por lo que no tiene que cumplir con estas restricciones" 

Lopéz aseguró que "tenemos un protocolo bien organizado para aquellos que ingresan al departamento como por ejemplo los camioneros extranjeros, a quienes se les vende la producción. A los cosecheros también y realizamos testeos a cada uno de ellos, el problema no viene de ahí sino de un relajamiento por parte de la sociedad que no cumple con las medias de bioseguridad. No son conscientes de lo que puede llegar a ocasionar todo ello". 

Trabajos de contención del virus y medidas restrictivas

Siguendo esta línea, Horacio Cortez Massa presidente de Bomberos y miembro del COE de Arauco manifestó que "estamos con 117 activos, un número grande después de mucho trabajo de contención del virus. Abrimos las puertas, dejamos la responsabilidad a la gente y en tres meses ya estamos así", sostuvo.

Es por ello que el COE de Arauco determinó nuevas medidas ante el diagnóstico de nuevos casos en el departamento, las mismas estarán en vigencia hasta el 19 de abril.

Comercios en general: kioscos, supermercados, tiendas, casas de repuestos, ferretería, etc; permanecerán abiertos hasta las 21:00, con delibery hasta las 00:00.

Restaurantes y bares estarán abiertos hasta las 00:00. Mientras que gimnasios, canchas de padle, fútbol y academias de baila estarán cerradas.

Por último detallaron que hay que respetar el distanciamiento social y ante cualquier síntoma llamar al 107. Asimismo Massa comentó que "Hoy no podemos saber de donde nace el nexo, ya hay una circulación comunitaria", afirmó. 

De este modo expresó que "están todos aislados los positivos y casos estrechos, son 110 familias y más de 400 personas aisladas, pero sin embargo las personas están preocupadas más por el aislamiento que por el virus". 

Hay un gran trabajo para contener y un equipo de trabajo que esta agotado. Hasta el 19 de abril tenemos fecha límite de las medidas y analizaremos a partir de allí como seguimos. Por otro lado resaltó que "la gente esta muy rebelde, no hay empatia y hay falta de conciencia, nosotros estamos concientizando a nuestra sociedad", sentenció. 

Las autoridades decidieron acondicionar el polideportivo para utilizarlo como lugar de aislamiento para pacientes positivos con Covid-19. Existe una gran preocupación por la abultada cifra que registra el departamento y que ha llegado a 117 casos activos.

Por último Massa explicó que "el departamento es uno de los que tiene la economía más grande, una economía regional importante y estamos en plena cosecha de las aceitunas en estos momentos", sostuvo y comentó que "hoy la producción golondrina entró con hisopados negativos y en burbuja, se contiene al equipo y así llevamos adelante el trabajo. Por otro lado, para quienes ingresan, lo que se hace es el hisopado antígeno y fumigado, de esta manera controlando en cada ingreso al departamento.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos