CM Seguros
Información general | 07 de ABRIL de 2021 | 13:04

Coronavirus en la provincia: alertan sobre una marcada baja en la donación de plasma

El director del Centro de Investigación de Medicina Trasnacional, Carlos Laino dijo que "está complicada la donación de plasma".  "El tratamiento con plasma es efectivo contra el coronavirus pero hay una disminución en la cantidad de donantes", señaló.  

El director del Centro de Investigación de Medicina Trasnacional, Carlos Laino volvió a alertar sobre el bajo porcentaje de donantes de plasma para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Laino habló con La Mañana de La Red y dijo que "está complicada la situación de la donación de plasma".

"Tendríamos que haber aprendido del tema plasma por una cuestión solidaria. El tratamiento con plasma es efectivo pero hay una disminución en la cantidad de donantes de plasma", señaló el especialista.

Laino lamentó que la cantidad de donantes sea muy baja. "Es una lástima porque tenemos todo a favor, tenemos un aprendizaje previo, pero no sucede, no se dona. Quizá hay un cansancio o un relajamiento, pueden ser muchos los factores", sostuvo.

Hay que recordar que el plasma sirve para tratar a pacientes con COVID 19 y que solo puede ser donado por quienes ya tuvieron la enfermedad. 

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos