CM Seguros
Información general | 08 de ABRIL de 2021 | 11:04

Coronavirus: advierten que la situación en el Vera Barros "es angustiante" por el marcado aumento de ocupación de camas

La directora médica del Hospital Vera Barros, Silvana Ocampo destacó que en las últimas horas creció un 50% la ocupación de camas con pacientes COVID. "La ocupación crece día a día, es tremanda la proyección y nos preocupa la disponibilidad de camas que no va a ser la misma de antes", alertó. 

En el Hospital Vera Barros la ocupación de camas tuvo un fuerte aumento a causa del crecimiento abrupto de la curva de contagios de coronavirus. 

Al respecto, la directora médica del Hospital Vera Barros, Silvana Ocampo habló sobre este tema y dijo que la situación en ese hospital "es angustiante".

"Estamos complicados porque tenemos una situación diferente a la del año pasado cuando solo atendíamos casos de COVID 19 y ahora tenemos internados a los pacientes con coronavirus, los pacientes con patologías agudas y los que sufren accidentes de tránsito y por eso nos preocupa la disponibilidad de camas que no va a ser la misma de antes", señaló Ocampo en La Mañana de La Red.

La funcionaria agregó que en el Vera Barros crece la preocupación "porque la cantidad de casos de COVID se incrementan y van a necesitar ocupación de camas". En este sentido, Ocampo informó que en las últimas 72 horas se produjo un fuerte aumento de la ocupación de camas con pacientes con coronavirus. 

"Antes de Semana Santa teníamos un promedio de internados de entre 5 a 7 pacientes. El fin de semana subió el promedio a 20 y en 24 horas, de ayer a hoy, pasamos a internar a 10 pacientes por día. La semana pasada fue de 10 pacientes la ocupación y en las últimas horas esa cifra creció a 20. De martes a miércoles se aumentó un 50% la ocupación de camas. Esta proyección es tremenda, es angustiante", alertó.

Ocampo habló luego del personal de salud y dijo que el cansancio entre los trabajadores "no es solo físico sino también emocional". 

A la vez, cuestionó a los sectores de la población que no cumplen con las medidas de sanidad y bioseguridad para frenar el avance del virus. "Da tristeza y bronca ver a gente que no cumple las medidas sanitarias, ver en la calle gente sin barbijo", expresó.

Por último, afirmó que entre el personal de Salud hay un creciente temor de que la situación "sea peor a la que tuvimos el año pasado porque no tenemos libre disponiblidad de camas para todos".

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos