CM Seguros
Información general | 08 de ABRIL de 2021 | 12:04

Crece el malestar en el Centro Comercial por la falta de controles a vendedores ambulantes en el microcentro

El abogado de esa cámara empresaria, Eugenio Covián, cuestionó la falta de controles "en los tres niveles del Estado, nacional, provincial y municipal" y sostuvo que el comercio ilegal pone en peligro la subsistencia del comercio formal. "Es competencia desleal y no veo una voluntad clara de hacer controles", afirmó.

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI) salió a expresar su preocupación y malestar por la falta de controles a los vendedores ambulantes y manteros en el microcentro de la ciudad Capital.

Lo hizo a través de su abogado, Eugenio Covián quien alertó sobre el impacto negativo que la actividad de los manteros tiene en la situación económica de los comerciantes capitalinos.

"La presencia de manteros y vendedores ambulantes en el centro afecta directamente al comercio en cuanto a la posibilidad de seguir subsistiendo, de seguir manteniendo un local, pagando impuestos y lo que es peor, manteniendo a sus empleados. Cada actividad de comercio ilegal de manteros, es un puesto de trabajo que no se crea, es simple. Porque son ventas que se le quitan al comercio que está regularmente constituido y que por ende no puede crecer ni generar más puestos de trabajo", afirmó Covián en La Mañana de La Red.

El letrado alertó sobre un fuerte crecimiento de la cantidad de manteros en el microcentro a la vez que cuestionó "la falta de controles" al comercio informal. "No veo una voluntad clara de hacer controles, de controlar si los manteros tienen factura de lo venden. Es competencia desleal porque hay un comerciante que paga alquiler, impuestos y que tiene empleados frente a alguien no paga ningún impuesto y no se sabe de donde saca la mercadería", indicó.

Covián sostuvo que la falta de controles se produce "en los tres niveles del Estado, nacional, provincial y municipal". "Hoy los manteros tienen su lugar fijo en la peatonal, pasan los inspectores y no les dicen nada, nadie los toca", se quedó.

En este punto, el representante del CCI comentó que este miércoles esa entidad mantuvo una reunión con autoridades municipales y que llevaron una propuesta que consiste en que se les cobre un impuesto a los manteros y que además se los ubique en un lugar fijo y unificado fuera del radio céntrico. "Ahí es donde empiezan los problemas porque ellos no quieren salir del centro, no quieren ir a un lugar que no sea el centro", se lamentó. 

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos