CM Seguros
Deportes | 08 de ABRIL de 2021 | 12:04

Copa Argentina: ¿cuándo se jugará el River-Boca de octavos de final?

La pretensión de la organización del torneo es que el Súper se dispute antes de la Copa América, pero... Será el sexto mano a mano superclásico desde 2014.

Boca ya le había ganado a Defensores de Belgrano y ahora River superó a Atlético Tucumán. Así, habrá superclásico en los octavos de final de la Copa Argentina. Nuevamente los dos gigantes del país frente a frente en un duelo mano a mano como ha sucedido varias veces en los últimos. años. Ahora bien: ¿cuándo se jugará este nuevo duelo? ¿Y en qué escenario, será Mendoza, Córdoba, el gran estadio de Santiago del Estero, La Plata?

La pretensión de los organizadores de la Copa local es que los equipos de Marcelo Gallardo y Miguel Angel Russo se enfrenten antes de la Copa América, pero dicha idea será bastante difícil que se cristalice por una cuestión de calendarios de ambos clubes por sus participaciones en la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional.

Copa de la Liga. La última fecha de las zonas del torneo local está prevista para el fin de semana del domingo 9 de mayo. Ahí, habrá que ver si River y Boca logran la clasificación a cuartos de final (hoy, a cinco jornadas del final, están entre los cuatro primeros pero con escaso margen). Y las instancias decisivas se disputarán el 16 (cuartos) el 23 (semifinales) y el 30 (final) de dicho mes.

Libertadores. En el sorteo de este viernes, River y Boca conocerán a sus rivales en la fase de grupos, que tendrá un desarrollo vertiginoso. Del martes 20 de abril al jueves 27 de mayo, o sea en seis semanas sucesivas, los dos definirán su suerte en la madre de todas las copas.

Copa América. El máximo torneo continental, suspendido el año pasado por el coronavirus, está previsto nuevamente para este año, en Argentina y Colombia. Y la Selección de Lionel Messi debutará el 13 de junio, frente a Chile.

Con este calendario apretado en todo sentido es que surge complicado el duelo clásico de octavos de la Copa Argentina antes del comienzo de la Copa América (termina el 10 de julio). Una ventana para que se concrete sería que ambos sean eliminados enseguida en el torneo local y se enfrentaran un fin de semana de mayo, en medio de partidos de la Libertadores. Pero para eso, claro, deberían estar de acuerdo los dos.

Será el sexto mano a mano en los últimos años
​Con esta clasificación de River a octavos de final, será el sexto superclásico decisivo en estos últimos años, desde aquel de 2014 por la semi de Copa Sudamericana: pasó River definiendo en el Monumental.

Luego hubo final de Supercopa en Mendoza con el 2-0 de River, cruce en octavos de final de Libertadores 2015 (el del famoso gas pimienta), final de Madrid en 2018 con River campeón y semifinales de Libertadores en 2019. Este será el primer enfrentamiento en Copa Argentina.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos