Gremiales | 28 de AGOSTO de 2015 | 19:08

“AMP va a continuar con las apelaciones en el orden jerárquico que corresponda”

El secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio De Leonardi, informó que será enviado a casación el fallo de la Cámara de Apelaciones sobre la denuncia realizada contra Noemí Rial, del Ministerio de trabajo, por incumplimiento de sus deberes de funcionaria. Dijo, además, que la Justicia riojana no es garantía de cumplimiento de la ley.

El Secretario general de AMP explicó en La Mañana de La Red el alcance del fallo de la Cámara de Apelaciones sobre las denuncias hechas a funcionarios del orden local y nacional: “Ni el juez Lijo, ni el de la Cámara de Apelaciones se han pronunciado acerca del delito que ha cometido una funcionaria nacional llamada Noemí Rial, la segunda en orden de jerarquía del doctor Tomada.”

De Leonardi aclaró: “No pueden negarle la posibilidad a AMP de denunciar en la Justicia Federal por el ilícito de un funcionario nacional. Eso no se discute en la justicia provincial, se discute en la Justicia Federal. Hay un código de procedimiento penal que no está aplicando la Cámara de Apelaciones.”

“AMP va a continuar con las apelaciones en el orden jerárquico que corresponda. Vamos a agotar todos los recursos que nos brinda la legislación, hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indicó De Leonardi.

El Secretario general de AMP aseveró: “No estamos especulando con hacer negocios con el estado, con la patronal. Estamos para exigir que se cumpla la ley 23551 que establece que los únicos gremios que están en condiciones de llevar adelante paritarias son los que cuentan con personería gremial de 1er grado, que fue otorgado en el 2001 a la AMP.”

“Nosotros no hemos sido notificados de nada, conocemos el fallo por la prensa. Vamos a continuar defendiendo los derechos de los trabajadores. Vamos a seguir las vías que corresponden y nos reuniremos con los compañeros para analizar los pasos a seguir” concluyó De Leonardi.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar