Política | 08 de OCTUBRE de 2015 | 20:10

El Consejo de Abogados advirtió que "hay un avasallamiento del poder político sobre el judicial"

El presidente del Consejo de Abogados, Gustavo Romero opinó, en La Tarde de La Red, que todavía la designación de jueces sigue siendo una designación política. Fue en relación a la designación de la hermana del diputado Sarruff como jueza de Paz Lego de Guandacol. 

El presidente del Colegio de Abogados, Gustavo Romero, reclamó que el gobierno Provincial no convoque al organismo colegiado para debatir sobre la reforma judicial. Romero sostuvo que no son convocados porque cuando sientan posturas distintas quedan excluidos de las discusiones al tiempo que consideró que los cambios en el sistema judicial tienen que ver también con una cuestión presupuestaria.

Romero también cuestionó a la Cámara de Diputados por la designación de la hermana del diputado Yamil Sarruff frente al Juzgado de Paz Lego de Guandacol. Afirmó que sigue siendo una cuestión política y que el Consejo de  la Magistratura envía un terna con los mejores puntajes y en caso de cambiarse el orden deben hacerlo con fundametación.

Ingrid Sarruf fue designada por la Cámara de Diputados la semana pasada. Su hermano, que es legislador por Felipe Varela, aseguró que la designación de jueces es una cuestión política y que los exámenes orales en el Consejo de la Magistratura duraba entre cinco y ocho minutos. 

El Consejo de la Magistratura es el organismo de selección de jueces y envía a la Legislatura la terna para la designación. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar