Gremiales | 13 de NOVIEMBRE de 2015 | 09:11

Omar Muga: "El gobierno provincial habla de justicia social y aquí tiene 50 trabajadores sin registrar"

Trabajadores precarizados de Estancia Santa Rita realizan una protesta en la puerta de la empresa ubicada en la ruta cinco. Reclaman estabilidad laboral. El titular de la Uión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Omar Muga, explicó que hace tres años están en esa situación y en caso de no tener respuestas realizarán un corte de ruta.

Muga explicó en Salí con La Red la raíz del conflicto: "No nos pueden explicar porqué todavía tienen 50 trabajadores en negro desde hace tres años. Nosotros ya hemos hecho denuncias en el RENATRE y en el RENATEA. 

En cuanto a la respuesta de la patronal, Muga indicó: "El señor Bernal, representante de la empresa, me dice que nosotros estamos equivocados", y aclaró: "Cual es el error nuestro. Acá lo injusto es que tienen un predio expropiado por el gobierno de la provincia con trabajadores que no están registrados."

Muga detalló la situación de la empresa: "La firma no existe como tal. Lo que existe es una expropiación por ley de un predio que está administrando el gobierno. No se que irá a hacer cuando asuma el nuevo gobernador Casas" y denunció: "Ellos hablan de justicia social, aquí tiene 50 trabajadores sin registrar."

El titular de UATRE expresó: "Nosotros vamos a hacer el reclamo en el domicilio del encargado, el señor Bernal, aunque no tiene ninguna solución para darnos. Es mas, viene a decirnos que estamos generando un problema innecesario."

"Nosotros por ahora estamos en el portón pero si no nos dan respuestas vamos a cortar la ruta. Depende de los trabajadores, Nosotros nos vamos a quedar acá a cumplir nuestra responsabilidad como gremio", concluyó Muga.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar