CM Seguros
Información general | 17 de ABRIL de 2021 | 11:04

El lunes inicia ciclo de cátedras con prácticas presenciales

Será bajo estricto protocolo de bioseguridad y se irán desarrollando según las condiciones epidemiológicas que se vayan presentando.

La Comisión Operativa de la Presencialidad de la Universidad Nacional de La Rioja, reunida este el jueves 15 de abril, bajo la modalidad de videollamada, resolvió sostener la programación del ciclo lectivo 2021, según lo programado en el marco de la pandemia de coronavirus.  

El encuentro contó con la participación del rector Fabián Calderón, autoridades y referentes de los departamentos académicos, de sedes y delegaciones del interior, y responsables de áreas rectorales.

Atento al anuncio presidencial sobre nuevas medidas de contención del avance del Covid-19, se reafirmó el inicio del periodo de prácticas presenciales para el próximo lunes, 19 de abril, en las cátedras que se anunciaron oportunamente desde cada departamento académico, sede y delegación (https://bit.ly/3tqh9We) , a excepción de las asignaturas que requieran reprogramar sus tiempos y/o modalidades. En este caso, cada departamento académico y/o dirección de carrera estará advirtiendo a los cursantes sobre eventuales modificaciones, información que será replicada también en los canales oficiales de la UNLaR (entre ellos, el link arriba mencionado).

Para la vuelta a la modalidad presencial se priorizaron las cátedras que no pudieron cumplir con sus prácticas en 2020, las asignaturas de los últimos años que requieran el cursado para poder graduarse.

Para el cumplimiento de esta instancia se dispuso un operativo de bioseguridad acorde a las condiciones requeridas.

Todo lo resuelto en este ámbito tiene alcance al Colegio Preuniversitario “General San Martín”.

Actividad administrativa

Continúa vigente la Resolución Rectoral N° 131, del pasado 13 de abril, por la cual cada departamento académico de Capital, sedes y delegaciones del interior definen al personal administrativo como esencial a los fines de garantizar la presencialidad.

Contexto epidemiológico

Desde la Comisión Operativa se remarcó que este regreso a la presencialidad será de manera cautelosa, escalonada y sujeto al desarrollo de las condiciones epidemiológicas que se presenten a nivel local y a las decisiones que se tomen desde los gobiernos provincial y municipales de cada jurisdicción. En este último punto, se espera atentamente los anuncios que se formulen en las próximas horas desde el Ejecutivo provincial.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos