CM Seguros
Información general | 04 de MAYO de 2021 | 19:05

Denuncian que siete de cada diez trabajadores de salud están precarizados

Se realizó este martes la jornada provincial de protesta por un mejor aumento salarial y el pase a planta del personal precarizado del hospital Vera Barros, del Hospital de la Madre y el Niño y de distintos centros primarios de salud. Desde APROSLAR informaron que ya se planificó una protesta para la semana que viene, que se dará a conocer en 48 horas.

Este martes una cantidad importante de trabajadores de la salud junto a los gremios APROSLAR y Ser Salud estuvieron reclamando las mejoras salariales y el pase a plata del personal precarizado. Asimismo otras organizaciones sociales y sindicales apoyaron con su presencia la protesta; UTEP, Barrios de Pie, CTA A corriente Aníbal Verón, MUP, CCC, MST.

También, personal de centros primarios de la capital y del interior salieron a la puerta de su nosocomio para visibilizar el malestar que existe por el bajo aumento salarial y la falta de aceleración del pase a planta.

En este marco, Roberto Carrizo, secretario general de Ser Salud, manifestó que "estamos reclamando por la cuestión salarial y también por la situación de los precarizados. El 70% de los trabajadores del sistema de salud están precarizados, especialmente en los Centros de Salud y en el Hospital Vera Barros. Es decir que son trabajadores que no tienen obra social ni ART", afirmó el sindicalista.

Por último aseguró que “hay una enorme deuda con el personal de salud por parte del gobierno, y el gremio seguirá protestando con fuerza para que esa deuda sea saldada”, finalizó.

 

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos