CM Seguros
Policiales y Judiciales | 04 de MAYO de 2021 | 19:05

Caso Ruarte: En la primera audiencia la fiscalía pidió modificar la calificación

Se trata del joven acusado de los delitos de lesiones graves, amenazas e intento de homicidio en contra de su ex pareja, Rocío Bazán. La defensa había presentado un escrito en el que propuso a la víctima un juicio abreviado pero la querella rechazó la petición y el pedido de que se cambie la carátura de acusación.

 

Este martes comenzó el juicio contra Ángel Ruarte, el joven acusado por los delitos de lesiones graves, amenazas e intento de homicidio en contra de su expareja, Rocío Bazán.

En las últimas horas, previas al inicio del juicio, el defensor oficial Tomás Yoma presentó un escrito en el que se propuso a la víctima, un juicio abreviado. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por la querella.

Ruarte está imputado por el delito de lesiones graves agravadas en situación de violencia de género y amenazas en concurso ideal y homicilio agravado en situación de violencia de género en grado de tentativa.

En este sentido, Paola Mebar, abogada querellante, indicó que en "la defensa ofreció un juicio abreviado, en donde el denunciado reconoce el delito y realiza una compensación económica, pero mi representada rechazó esa propuesta", sostuvo en La Tarde de La Red.

Asimismo aseguró que "hoy la fiscal pidió que la acusación quede como lesiones graves, con violencia de género, agravado por el vínculo y en concurso real, serían de entre 3 y 10 años la condena con esta figura. Antes incluía tentativo de homicidio que tenía un mínimo de 8 años, no estamos de acuerdo con esta modificación", afirmó.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos