CM Seguros
Información general | 07 de MAYO de 2021 | 10:05

El concejal Balmaceda manifestó su posición en contra de dividir la representatividad en distritos

El concejal de Juntos por La Rioja hizo referencia a lo planteado por el concejal Nelson Johannesen afirmando que "no tiene sentido dividir la ciudad, con tantos problemas por resolver, no se soluciona con dividir la representación". 

Enrique Balmaceda, concejal de Juntos por La Rioja habló sobre lo que propuso el concejal Nelson Johannesen en la campaña electoral en cuanto a la división de la ciudad en circunscripciones. 

En este sentido indicó que "aprecio la opinión del concejal Johannesen, pese a la diferencia politica pero no logro entender la idea del quintelísmo de buscar mayor representatividad de esta forma. Estoy de acuerdo en desarmar el elefante burocratico. En el cual un ciudadano del barrio Nestor Kirchner no tenga que venir al centro para ser atendido en un banco, por ejemplo. Pero es diferente cuando buscamos acercar la política de esta manera. Lo que el concejal plantea, está bueno para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo. La cual está dividida en comunas. Pero allá, la comuna más chica tiene la población total de La Rioja. Acá, en una ciudad tan chica y con tantos problemas por resolver, no le veo sentido a dividir la representación", sostuvo en La Mañana de La Red. 

Asimismo comentó que "hacer una división de representatividad, implicaría agregar funcionarios municipales en una Ciudad en la cual hay 1 municipal por cada 20 trabajadores. Si eso se hace, van a decir ellos mismos que sumamos ñoquis, que no trabajan, que con esa plata se podria asfaltar y demas cosas más, realmente no los entiendo", aseguró. 

Respecto a un adelanto de refacción desde el Municipio indicó que "Ines Brizuela y Doria va a comunicar dentro de un mes, nuevas refacciones para el Cepar Este. El cual va a buscar modernizar las políticas de Estado". 

Por otro lado destacó que dentro del concejo "se resolvió tener actividad virtual hasta que se pueda volver a la normalidad. Nos queda realizar una reunión de la comisión de hacienda y la designación del tribunal de cuentas municipal que son mandatos de 6 años que se vencen en este mes".
Por último vinculado al aniversario por el Día de la Rioja sostuvo que "esperamos que sea mucho más que una noche de gala sino que sea un proceso real y regalar a la provincia la solución de los problemas de los ciudadanos", finalizó.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos