CM Seguros
Política | 07 de MAYO de 2021 | 10:05

El Frente Grande La Rioja lanzó duras críticas al Poder Judicial Argentino

El Frente Grande cuestionó a la Corte Suprema por avalar la presentación judicial que hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para que vuelva la presencialidad a las aulas. También criticó a la intendenta Inés Brizuela y Doria por pronunciarse a favor de la presencialidad. 

El Frente Grande La Rioja emitió un comunicado en el que cuestionó con dureza al Poder Judicial Argentino en general y a la Corte Suprema de la Nación en particular, por avalar la presentación judicial que hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta para que vuelva la presencialidad a las escuelas y también criticaron a la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria por pronunciarse en el mismo sentido que su par de CABA.

El FG hizo un repaso del accionar de la justicia argentina durante la última década y sostuvo que "hay un divorcio entre la Justicia y el pueblo argentino".

"Se puede afirmar que, la gota que rebalsó el vaso sucedió en diciembre de 2012, cuando la Sala II de la Cámara Penal de la Justicia tucumana absolvió a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón. Fué entonces que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner dijo que impulsaría una 'democratización de la justicia', porque esta se hallaba divorciada de la sociedad", señalaron.

En el comunicado, recordaron también que "cuando la sociedad aún se hallaba conmocionada por el caso Marita Verón, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal decide a través de un fallo sobre una  medida cautelar en favor de la Sociedad Rural Argentina (SRA), autorizarla a no pagar las cuotas de la hipoteca que tenía con el Estado nacional por la propiedad del Predio Ferial de Palermo, donde la SRA realiza sus exposiciones". "Esta vez, Cristina lo calificó como 'un robo'.

"Nunca se pudo aplicar la ley de  Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a causa del festival de cautelares en contra del espíritu antimonopólico y democratico de dicha ley. En esta oportunidad, Cristina califica a la Cámara en lo Civil y Comercial Federal como 'Cámara Cautelar en lo Clarín y lo Rural' ", añadieron.

A su vez, el partido sostuvo: "Y así prosiguió el poder judicial argentino, pomposamente llamado 'la justicia' en cualquiera de sus ámbitos: provincial o federal saboteando las políticas con sentido popular y soberano en forma permanente, ya sea en el caso Vicentín o trabando la defensa de los bolsillos populares ante el avance brutal de los tarifazos de las empresas de comunicaciones y servicios digitales como Telecom y otras".

Luego de este repaso, el FE dijo que "el colmo de este divorcio entre la justicia y el pueblo argentino fue: el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le dio la razón al jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio en relación con la continuidad de las clases presenciales…  ¡en plena segunda ola de coronavirus!". Fue en este punto cuando el partido criticó a Inés Brizuela y Doria por reclamar la presencialidad en las aulas. "Grande fue la sorpresa de los riojanos cuando se pudo escuchar a la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria apoyar la presencialidad en las escuelas ¡como si la pandemia y su pico de fallecidos y positivos no estuvieran sucediendo!", fustigaron.

"Por todo ello, desde el Frente Grande de La Rioja instamos a la sociedad a decir basta al sometimiento de la voluntad popular al oscuro accionar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a las cámaras y juzgados que siguen el juego totalitario y antidemocrático de poner obstáculos a las medidas que el Gobierno nacional implementa precisamente para salvar vidas. Como así también repudiamos la actitud de las autoridades municipales de Juntos por La Rioja que abogan irresponsablemente por aplicar la presencialidad en la educación sin medir las consecuencias", concluyeron.  

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos