CM Seguros
Información general | 07 de MAYO de 2021 | 11:05

AMP anunció otro paro de 120 horas y sostiene que la paritaria "es la única salida al conflicto"

La medida de fuerza consistirá en un paro con desconexión total y se extenderá desde el próximo lunes y hasta el viernes inclusive. El gremio realizó una sentada frente a Casa de Gobierno y presentó un pedido de audiencia con el gobernador Quintela. El gremio reclama un sueldo inicial de 50.000 pesos por cargo.

El gremio AMP anunció un nuevo paro de 120 horas para la semana que viene en reclamo de un mayor aumento salarial al otorgado por la Provincia y del urgente llamado a la paritaria docente.

La nueva medida de fuerza consistirá en un paro con desconexión total que se iniciará el lunes próximo y que se extenderá hasta el viernes inclusive. Será la cuarta semana consecutiva que AMP realiza un paro de 120 horas.

En este contexto, este viernes el gremio realizó una sentada en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno y entregó un petitorio en la Casa de las Tejas en el cual solicitó una audiencia con el gobernador Ricardo Quintela.

"Presentamos un pedido de audiencia con el Gobernador. Ya no admitimos ninguna otra reunión que no sea con él. La única salida a este conflicto es el llamado a paritarias", afirmó en La Mañana de La Red la secretaria gremial de AMP, Beatriz Martínez.  

Martínez añadió que el nuevo paro dispuesto para la semana que viene incluirá distintas modalidades de protesta que se decidirán según el momento sanitario que atraviese la provincia. "Es un nuevo paro de 120 horas que se complementará con movilizaciones, caravanas, cortes de ruta. Serán distintas acciones que se van a ir decidiendo en función de la situación epidemiológica", indicó.

AMP reclama un sueldo inicial de 50.000 pesos por cargo docente y ya rechazó el reciente aumento salarial que el Gobierno provincial otorgó al sector. 

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos