CM Seguros
Policiales y Judiciales | 10 de JUNIO de 2021 | 13:06

Caso Pioli: la defensa denunció irregularidades en el juicio y recurrirá el fallo en Casación

Matías Cucco, abogado defensor de Patricio Pioli, dijo que durante todo el proceso judicial hubo pruebas que no les permitieron incorporan para poder demostrar la inocencia de Pioli. El abogado sostuvo que Pioli "ya venía condenado de antemano por la presión social que genera el movimiento feminista". 

Tras la sentencia que se dictó este jueves y en el que la Justicia condenó a Patricio Pioli a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, la defensa salió a denunciar irregularidades en el proceso judicial a la vez que confirmó que irá a Casación para recurrir el fallo.

Pioli fue condenado por haber sido hallado culpable de los delitos de coacciòn y lesiones leves calificadas cometidas contra su ex pareja, Paula Sánchez Frega. En 2017 la joven lo acusó en la Justicia de haber difundido sin su consentimiento material sexual íntimo (video y fotos) de ella y que fueron realizados mientras estaban en pareja. Como al momento de la denuncia, la figura de la pornovenganza no estaba contemplada en el Código Penal, Pioli fue acusado de coacción y lesiones leves. 

"Hubo varias irregularidades en la etapa de instrucción y también durante el juicio, hay pruebas que no nos dejaron incorporan para poder demostrar la inocencia de nuestro defendido. Hay interrogatorios que no pudimos realizar porque los jueces no lo permitieron", denunció en La Mañana de La Red el abogado defensor de Pioli, Matías Cucco.

El letrado sostuvo que en el juicio "hubo parcialidad". "A la querella y a la Fiscalía se les permitía todo y a la defensa nada", agregó.

Cucco dijo además que durante todo el proceso judicial "no se respetó el principio de inocencia". "Pioli vino siendo culpable en este juicio, se tergiversó todo. Él tenía que demostrar su inocencia cuando en realidad quien acusa es quien tiene que demostrar la culpabilidad. Se hizo todo al revés", afirmó.

 


"Pioli ya venía condenado de antemano por la presión social que genera el movimiento feminista". 


 

El abogado defensor agregó que durante el juicio "no se han aportado una sola prueba que dé certeza de que Pioli fue el autor de los hechos, ninguno de los testigos que ellos aportaron pudo determinar si Patricio fue o no quien difundió las fotos. Lo único que constaba fueron los dichos de la denunciante y los de su madre y su mejor amiga porque ella les contó pero ninguna presenció nada", indicó.

Cucco dijo que "entre las pruebas que no nos dejaron aportar íbamos a determinar que Patricio no tenía su teléfono en su poder y no podía haber podido difundir las fotos y también la existencia de una exposición policial donde un tercero había reconocido la autoría del hecho".

Además, el abogado sostuvo que Pioli "ya venía condenado de antemano por la presión social que genera el movimiento feminista". 

Por último señaló: "Vamos a plantear todas estas irregularidades para que el Tribunal Superior de Justicia pueda entender y revisar esta cuestiòn y ver qué sentencia obtenemos".

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos