CM Seguros
Economía | 16 de JUNIO de 2021 | 20:06

La inflación de mayo en La Rioja fue del 3,2% y bajó en relación al mes anterior

Se conocieron los aumentos de precios del quinto mes del año y determinaron una baja con respecto a abril, cuando habían sido del 4%. En los primeros cinco meses del año la inflación acumulada es del 21,9%. Todo indica que no se cumplirá el objetivo del 29% anual para este 2021.

 

La inflación del quinto mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 3,2%. De esta manera, quedó por debajo del 4% que había arrojado en abril pasado.

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: mayo 1,7%, junio 2,2%, julio 1,9%, agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2% y abril 4%. Con lo ya mencionado de mayo 2021.

Para tomar una referencia, en los primeros cinco meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Rioja fue del 21,9%. Mientras que los salarios de los trabajadores estatales tuvieron una suba del 19%. Con el salario de junio, que se cobra en julio, tendrán la próxima modificación en sus haberes. 

A nivel nacional la inflación determinó una cifra del 3,3%, lo que también significó una baja en relación a abril cuando se había colocado en el 4,1%. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.  

FUENTE: www.economiariojana.com.ar

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos