CM Seguros
Información general | 20 de JULIO de 2021 | 10:07

Jorge Córdoba: " Las disciplinas deportivas están habilitadas sólo de manera recreativa"

Jorge Córdoba, Secretario de Deportes, dialogó  acerca de las nuevas modalidades en actividades deportivas tras las medidas anunciadas anteriormente por Nación y Provincia. 

El secretario de Deportes, Jorge Córdoba habló sobre las actividades deportivas habilitadas tras la medidas implementadas por el Gobierno, comunicó: “Hace días se dieron medidas con respecto al deporte y siguen igual, está permitida la actividad deportiva en forma individual al aire libre y también de a grupos reducidos respetando todos los protocolos", sostuvo en La Mañana de La Red.

“Se puede caminar, andar en bicicleta, correr, jugar al pádel y al tenis, teniendo en cuenta esa modalidad y los protocolos de bioseguridad que fueron entregados en tiempo y forma a cada una de las disciplinas”, añadió el secretario.

En este sentido sostuvo que "están habilitadas estas disciplinas deportivas de manera recreativa, no hay entrenamientos de competencia. Las disciplinas infantiles aún no fueron habilitadas".

En relación al fútbol manifestó que "hace unos días tuvimos una reunión con la liga de fútbol evaluando la posibilidad de establecer una fecha para los campeonatos, para que los equipos que integran la liga puedan competir pero la situación epidemiológica nos marca el camino por ello se evaluará constantemente", aseguró.

Finalmente expresó que "no nos tenemos que relajar y debemos trabajar con seriedad y tener seguridad, cada una de las disciplinas tiene su protocolo, el acompañamiento es constante. Se van habilitando todas las actividades de acuerdo al contexto y rige para toda la provincia pero los jefes comunales son los que deciden si se adhieren o no, muchos departamentos prefieren esperar". 

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos