CM Seguros
Información general | 20 de JULIO de 2021 | 10:07

Caso Arcoíris: "Hace más de 100 días que no puedo ver a mi hija"

Desde el viernes 16 de Julio el Equipo de Trabajo Justicia por Arcoiris, se encuentra trabajando en La Rioja, para acompañar a Delfina Silva Zarranz, tras haberse cumplido más de cien días sin poder tomar ninguna forma de contacto con su hija, luego de que fuera arrebatada por su progenitor de forma violenta en la vía pública.

Es importante recordar que Arcoiris es sobreviviente de abuso sexual en su infancia y que sobre esta causa no hay ningún avance en la Justicia. 

El Equipo Justicia por Arcoiris está conformado de manera interdisciplinaria por abogadas, comunicadoras y militantes de diferentes organizaciones y provincias de la Argentina.

La mamá de Arcoiris, Delfina Zarranz manifestó que "la causa no avanzó y menos lo del abuso hasta que no asuman las nuevas juezas en el juzgado de violencia de género seguirá así. Pasaron  más de 100 días que no veo a mi hija y tampoco recibí ningún informe de cómo se encuentra. Hay un Equipo Interdisciplinario que me estuvo ayudando pero esto tiene que ver con el sistema judicial machista y patriarcal", sostuvo en La Mañana de La Red. 

Asimismo indicó que "estos son los costos de haber denunciado y siento que es una forma de silenciarla. Existió un abuso intrafamiliar, un hecho tan aberrante que te marca para toda la vida. El sistema judicial colabora en llevarse la infancia de mi hija y en estos momentos la custodia la tiene su progenitor", expresó. 

De este modo remarcó que "me siento perseguida por el poder judicial, me tienen coartada mi libertad de expresión y existe una justicia cómplice. Hemos pedido con mi abogada la restitución y estoy esperando al juez de cámara que me  revincule la tenencia". 

Además explicó que "a mi me pusieron una perimetral contra su progenitor. Esto es un mensaje, nunca el poder judicial nos contestó nada, queremos infancias libres. Ella expresó el deseo más de una vez de estar a mi lado y se la revictimizó constantemente, se vulnera sus derechos. Hay muchos elementos realizados a partir de la Cámara Gesel y es un castigo para nosotras por denuncia intrafamiliar", concluyó.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos