CM Seguros
Información general | 20 de JULIO de 2021 | 19:07

FOGAPLAR y Banco Rioja impulsan el fortalecimiento de las pymes en Malanzán

Representantes de las entidades financieras presentaron las herramientas de inclusión que buscan contribuir al desarrollo económico y social de La Rioja.

Con el objetivo de federalizar los productos y servicios que buscan reducir la brecha del acceso a la inclusión financiera, el pasado lunes 19 representantes del Fondo de Garantías Público de La Rioja (FOGAPLAR) y el Banco Rioja organizaron un encuentro con comerciantes y pequeños y medianos empresarios, en la localidad de Malanzán.

Durante la reunión se informó a los presentes acerca de los beneficios que ofrece el sistema de garantías provisto por FOGAPLAR para facilitar el acceso de las pymes locales a créditos y préstamos con las mejores condiciones de monto, tasa y plazos del mercado. Consideradas claves en la creación de empleo genuino, la herramienta provista por el Gobierno de La Rioja,  busca potenciar el desarrollo económico y social de la provincia.

En tanto, desde el Banco Rioja se presentaron los productos financieros del programa Reactiva PyMES: créditos para capital de trabajo y créditos para inversiones. Ambas líneas llevan asistiendo a más de 250 Pymes riojanas e inyectando más de 530 millones de pesos para la reactivación económica de la provincia, estimulando y fomentando la industria, impulsando la producción y defendiendo el trabajo riojano.

BR Móvil suma kilómetros para acercarse cada día más a los riojanos y riojanas
Esta semana, el recorrido de Banco Rioja Móvil acercó los servicios de la entidad a riojanos y riojanas de Malanzán y Nacate.

En esta nueva gira de la unidad móvil 100% renovada, los habitantes de las dos localidades fueron recibidos por representantes de atención al público y pudieron realizar consultas y recibir asesoramiento respecto a solicitudes y trámites; tarjeta de débito, crédito y programas alimentarios. Al contar con dos cajeros automáticos, también pudieron realizar extracciones de dinero, transacciones por ATM y adhesión a Home Banking.

Con estos recorridos Banco Rioja busca no solo agilizar el proceso de inclusión financiera; ampliar el acceso de productos y servicios financieros, con el objetivo de potenciar el Plan de Modernización y Expansión de la entidad, sino que también ofrece servicios bancarios, capacitación para el uso de canales digitales y asistencia personalizada al alcance de todos los riojanos y riojanas de la zona.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos