CM Seguros
Información general | 21 de JULIO de 2021 | 10:07

La Rioja se posiciona entre las primeras provincias en cuanto al avance del plan de vacunación

Así lo confirmó el subsecretario de Atención Primaria y encargado de la Vacunación Covid en la Provincia, Adolfo Vega, quien habló sobre cómo viene desarrollándose el Plan de Vacunación a partir de los 18 años.

El secretario de Atención Primaria de Salud, Adolfo Vega, se refirió al avance de la campaña de vacunación en La Rioja y destacó el posicionamiento de la provincia frente al mismo 

En este marco comentó que "la Rioja se posiciona entre las primeras provincias en cuanto al avance del plan de vacunación. Se cumplen con las normas y disposiciones para que todos estemos vacunados, esto significa un acto esperanzador y solidario", sostuvo en La Mañana de La Red. 

Por otro lado, en relación a lo anunciado por el gobernador, sobre la solicitud del carnet de vacunación para acceder a bares, manifestó que "esta estrategias sirven para que la comunidad se acerque a los sitios de vacunación y ya comenzamos con los mayores de 18 años sin factores de riesgo. Los jóvenes se están acercando y todos los turnos se están cumpliendo con una fapacidad completa y se vacuna de forma dinámica", explicó. 

Además explicó que "esta semana se vacuna con turno programado, se trabaja mañana y tarde". 

En relación a la vacunación libre desde los 18 expresó que "esta programación de nuestra campaña tan novedosa e histórica tiene que ver con las dosis recibidas, es día se habían dispuesto para esa vacunación 2.000 dosis y todas fueron aplicadas. Cuando una persona a una persona se carga su vacuna en el sistema y no en la página", aseguró. 

También aclaró que en caso de no haber recibido el carnet el día de la vacunación "lo que sugiero es que se acerquen al vacunatorio donde no se entregó el carnet y allí se le hará entrega, la página es solo para la asignación de los turnos, igualmente se está reglamentado en realidad lo de mostrar el carnet a partir de la app Mi Argentina". 

Asimismo explicó que "la invitación es a vacunarse y seguir con todas las medidas de seguridad, la vacuna no previene el contagio y cuidemos los carnet. Se analiza cotidiamente las situaciones para aplicar estrategias, lineamientos y avisos. Las dosis que tenemos están siendo programadas, así que dependerá de la llegada de nuevas dosis que se distribuyen de manera equitativa con los departamentos". 

Vega detalló que "las estrategias se irán desarrollando y al llamar a gente más joven es distinta la situación porque podían esperar un poquito más por ello se vacuno a gran parte de ellos. Estamos trabajando en equipo con todas las áreas del Gobierno con este objetivo y con los intendentes de los municipios. Tenemos una predisposición de las autoridades para generar estos espacios y que están dirigidas a la cuestión local. Queremos llevar un mensaje esperanzador y a la horas de recibir la dosis tengo que estar de buen ánimo que se sientan confortables y cómodos porque se bajan las defensas al no estar predispuestos o de mal humor", indicó. 

Finalmente vinculado a las dosis de Sputnik afirmó que "nos basamos en dos variables por las segundas dosis de Sputnik V,  cuando llega lo que hacemos es priorizar a la gente de riesgo y la fecha de colocación. Lo que viene a ser esta segunda dosis sería un refuerzo para hacer un estímulo. Hay que hacer un priorizacion cuando es menor lo que ingresa y hay que armarnos de paciencia. También se evalúa cómo poder combinar las vacunas", finalizó.

Sancor Seguros

Ministerio Agua y Energía
Axion
Internet para todos
Osunlar
Apos